La oferta de gasolina del Peugeot 308, ya sea con carrocería berlina o familiar SW, se completa estos días con las nuevas versiones1.2L PureTech 110 CV S&S y 1.2L PureTech 130 CV S&S acoplado a la nueva caja de cambios automática y secuencial EAT6.
El propulsor gasolina turbo de 110 CV presume de ausencia de ruidos y vibraciones, elasticidad, prestaciones y eficiencia: en el 308 registra 4,6 l/100 km y 105 g/km, con un par motor de 205 Nm desde 1.500 rpm.
A nivel técnico, una de las novedades más destacadas es su revestimiento especial de segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, además de la incorporación de una correa de distribución húmeda; cumple con la exigente normativa anticontaminación Euro6.
Por su parte, la versión 1.2L PureTech 130 CV S&S EAT6 supone la primera asociación del sigiloso y efectivo sistema de parada y arranque automáticos de motor Stop & Start de Peugeot con un cambio automático y un motor de gasolina. Presenta unos consumos y emisiones, en la berlina compacta, de 5,1 l/100 km y 117 g/km.
Esta transmisión se caracteriza por un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en los cambios con el sistema Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento ha mejorado por la limitación de fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables que evitan los ingratos deslizamientos y vaivenes que caracterizaban a su predecesora.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.