El nuevo Ford Mondeo híbrido, o Mondeo HEV, dispone de motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson (como sucede en el popular Toyota Prius) y 140 CV, junto a otro de naturaleza eléctrica que libera el equivalente a 120 CV; la potencia conjunta es de 186 CV.
Asocia una transmisión automática de variador CVT y homologa un promedio cifrado en 4,2 l/100 km (99 g/km).
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio (ubicada en el piso por detrás de los asientos traseros) que a plena carga asegura por un corto espacio un máximo de 135 km/h en conducción puramente eléctrica; recupera carga mediante un dispositivo de frenada regenerativa.
Precisamente, el lote de batería merma la capacidad del maletero de 550 a 383 litros, un volumen en línea con el de un vehículo compacto medio y no con el segmento D en el que milita.
También es más pequeño el depósito de gasolina (53 litros por los 62,5 del resto de Mondeo de nueva hornada). Suma Start/Stop, neumáticos de baja resistencia al avance en medida 215/60/R16 y un captador de calor del escape que revierte en el habitáculo cuando se arranca el vehículo en frío.
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