Basado en el también convertible Ferrari 458 Spider, el nuevo Sergio es la última creación del fabricante del cavallino rampante. Un exclusivo súper deportivo prácticamente de encargo, al mejor estilo SP12 EC o F12 TRS.
Se sirve de una motorización de gasolina 5.0 V8 aspirada, o carente de turbo, que rinde 605 CV y que permite un paso de 0 a 100 km/h fulminante: tan solo 3 segundos.
Con el nuevo Sergio, que entremezcla piezas negras y otras de color carrocería a lo largo de su afilada figura, Ferrari conmemora 60 años de colaboración con el afamado diseñador Sergio Pininfarina, del que lógicamente toma su nombre (Sergio) y que ha dibujado buena parte de los modelos de la marca.
En este sentido, el Sergio combina volumenes y superficies de las creaciones Pininfarina para Ferrari más emblemáticas de los años 60 y 70. Además, y a modo de anécdota, cada unidad de las seis que finalmente verán la luz ha sido configurada conforme a los gustos y deseos de su propietario en la propia sede de la marca, en Maranello. Se trata de una tradición que se remonta en la casa italiana a los años 50 y 60.
En concreto, la que reflejan las imágenes junto a estas líneas es la primera unidad Sergio. Irá a parar a un comprador de Abu Dhabi y exhibe tres capas de pintura exterior, así como un cuidado y minimalista interior biplaza forrado de cuero negro con costuras rojas en contraste. Sus llantas forjadas muestran, como cabe apreciar, un suntuoso acabado dorado de efecto diamante.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.