La nueva generación Subaru Outback ofrece muchas novedades sobre el modelo lanzado en 2010 y actualizado en 2013. Eata quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo, y refuerza su característica practicidad sin perder su conocido aspecto de SUV robusto y una generosa altura libre al suelo de 20 centímetros para moverse con garantía fuera del asfalto. Incorpora, por primera vez, parrilla hexagonal y tecnología LED en luces de cruce, posición y frenado.
Aerodinámica y visibilidad han mejorado sustancialmente. Crece 25 mm en longitud (hasta los 4,81 metros) y 20 mm en anchura (ahora 1,84 metros). También rectifica chasis, que gana rigidez y mejora el confort de marcha.
La marca japonesa confirma que ha ganado calidad de rodadura al reducir niveles de ruido y vibraciones aminorando la sonoridad de los propulsores e incorporando más paneles de insonorización (que son más gruesos), tacos de motor hidráulicos, paneles en los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesos, y parabrisas con mejor aislamiento acústico.
Más deportivo
La dinámica del nuevo Outback gana deportividad gracias al nuevo chasis, al rediseño de la suspensión para reducir balanceos y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. Por su parte, el estabilizador VDC añade función Active Torque Vectoring que incrementa agilidad y mejora el paso por curva en asfalto, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo par de manera ‘inteligente’ a las 4 ruedas.
El actualizado interior del nuevo Outback es más acogedor, fruto del aumento de calidad de materiales, el equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos exhibe doble óvalo con indicadores de velocidad y revoluciones, y pantalla de cristal líquido para el ordenador. Navegación y entretenimiento presiden la parte central del cuadro con una generosa pantalla táctil multifunción de color negro piano que incorpora sistema Starlink y novedades en conectividad para dispositivos móviles; de igual modo, ofrece un tacto y un manejo más intuitivos. Un inédito volante multifunción permite controlar el sistema de audio, el teléfono y el control de crucero, liberando el panel central de botones.
Las motorizaciones turbodiésel 2.0 y gasolina 2.5 atmosférico de 4 cilindros bóxer y carrera corta han sido revisadas para ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir consumos y emisiones. Ya superan la inminente normativa Euro 6.
Así, el diésel emplea la cuarta generación de inyección common rail, con inyectores más avanzados, turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución y auxiliar. Y el gasolina optimiza admisión variable y escape, reduce peso, vibraciones y hasta fricciones internas, con sus mejorados pistones. Potencia y par se mantienen en el primero y pasan en el segundo de 173 a 175 CV.
Sobre cajas de cambio, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: manual de 6 marchas y automática Lineartronic mediante variador con levas de volante y 7 relaciones prefijadas. La última estrena mejoras en elementos internos para ofrecer una respuesta al acelerador más suave e inmediata, así como una importante reducción del resbalamiento mecánico incorporando, en las versiones de gasolina, arranque y parada automáticos para ahorrar en semáforos y otras detenciones.
Seguridad Eyesight
La quinta generación Outback acerca a Europa la tercera generación del sistema Eyesight como equipamiento de serie en versiones con cambio automático.
Éste emplea dos cámaras a color de alta definición estéreo con sensor de imágenes de semiconductores de metal (CMOS). Actúan como un par de ‘ojos’ adicionales y diferencian objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas, de objetos estáticos como guardaraíles y otros metálicos. También detecta luces de frenado de coches que circulan por delante de otros objetos luminosos.
El sistema actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos, y ofrece tres funciones principales: frenada precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Nunca actúa sin emitir un aviso sonoro y visual previo y detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente.
Esta tercera generación Eyesight fue lanzada a mediados de 2014 en Japón y Estados Unidos y mejora la distancia y el campo de visión un 40%.
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