Casi la cuarta parte de todos los BMW vendidos pertenecen a la Serie 3 en versiones de carrocería berlina o familiar Touring. Ahora, la gama gana atractivo a partir de una estética matizada, mayor tecnología y nuevos motores.
Se podrá adquirir con cuatro propulsores de gasolina y siete diésel, de 116 a 326 CV (de 3,8 a 7,9 l/100 km), M3 al margen. Podrán combinarse con cambios manual de seis marchas o auto secuencial Steptronic de ocho relaciones, de serie para los 330d, 335d y 340i Touring. También podrá adquirirse con tracción total xDrive.
El diseño frontal introduce nuevos faldones y entradas de aire. También hay un inédito faldón posterior, pilotos LED, nuevos diseños de llantas y tonalidades de carrocería…
Dentro recibe nuevos materiales que redundan en su consabida prestancia, elementos y detalles cromados de adorno y una inédita consola central con posavasos cubierto por una tapa corrediza.
Turbo optimizado
Sus nuevos diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con un turbo optimizado que asegua una reacción más rápida. Es primicia un motor turbo de gasolina de 3 cilindros y el de cuatro que anima en los 320i (desde 5,5 l/100 km y 124 g/km). A su vez, el 330i estrena un cuatro cilindros (desde 5,5 l/100 km y 12 g/km), mientras que el 340i recibe un seis cilindros de última hornada (6,5 l/100 km y 152 g/km).
Por su parte, el 320d EfficientDynamics Edition (desde 3,8 l/100 km y 99 g/km) libera 163 CV y asocia caja Steptronic, que permite bajar varias marchas a la vez. Propulsión por inercia, amortiguación mejorada, suspensión más deportiva y dirección más precisa completan los cambios técnicos.
A todo ello, el sistema de navegación Professional, ahora carga el programa más rápidamente y calcula en menos tiempo la ruta, mostrándola en imágenes 3D; la cartografía del navegador se actualiza gratuitamente durante los primeros tres años.
El nuevo Serie 3 es la primera berlina de la categoría compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz. Otra primicia es el asistente de aparcamiento, capaz de estacionar el coche automáticamente en batería. Por último, los sensores de parking PDC se activan a partir de esta actualización tanto delante como detrás.
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