Renault Kadjar, a partir de 19.850 euros

05/06/2015

E.C. El todocamino medio del rombo fabricado en Palencia salta a la arena comercial con precios competitivos, tracción sencilla o total y motores de pequeña cilindrada turbo.

arribaCon el nuevo Kadjar (ya a la venta desde 19.850 euros con motor de gasolina), Renault no releva al Koleos, su actual todocamino medio, sino que lo complementa. De hecho, aquel llegará a contar con un relevo específico.

El Kadjar (el nombre responde a quad y las palabras francesas agile y jaillir) sigue la estela SUV urbana, aunque sus 200 mm libres hasta el suelo le permiten pistas sin riesgo a daños. Comparte la plataforma CMF-CD con el Nissan Qashqai, garante de equilibrio entre estabilidad y confort.

ladilloLa gama de motores diésel (desde 21.850 euros) es, precisamente, la del japonés: sendos diésel turbo dCi 1.6 de 110 y 131 CV. Junto a ellos, un flamante gasolina TCe, de nuevo sobrealimentado, que con solo 1,2 litros se va a 131 CV.

El dCi de 110 CV puede ser, además, auto secuencial, y el de 131 CV de tracción total 4WD (en los demás delantera 2WD); con tracción total 4WD ofrece modos de actuación Auto, LOCK y 2WD.

A todo ello, las variantes Kadjar 2WD X-Mod añaden Extended Grip, un control de tracción también con tres programas: carretera, terrenos blandos y Experto. Asocia neumáticos M+S para barro y nieve.

Climatizador bizona, entrada y arranque sin llave, advertencia por cambio de carril no deseado o Bluetooth son todos elementos al alcance del nuevo SUV del rombo.

ladillo-2Ya como opciones podrá contar con faros LED (aquí llamados LED Pure Vision), tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, detector de obstáculos en los ángulos ciegos, aparcamiento semiautomático (en línea y batería), techo panorámico de gran tamaño…

Estrena multimedia R-Link 2.0 con display capacitivo de mejores tacto y visualización, compatible con la navegación TomTom Traffic (con información de tráfico en tiempo real) y otras muchas apps.

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