Tres nuevos smartphones de gama alta rivales del iPhone 8 que llega este mes

04/09/2017

Marta Villalba. LG V30, Sony Xperia XZ1 y Moto Z2 Force Edition son tres telefonazos preparados para competir con el nuevo de Apple y el Galaxy S8.

A la espera de que Apple lance el iPhone 8 (o como finalmente se llame) el 12 de septiembre, he aquí algunos de los nuevos smartphones tope de gama que han desfilado por la feria IFA y que competirán con el de la manzana mordida.

LG V30. Este nuevo smartphone de gama alta conquistó la feria con sus características orientadas tanto a la visualización de películas como a la grabación de las mismas. Sí, con su gigante (todo) pantalla de 6 pulgadas OLED FullVision 18:9 QHD+, con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, y un modo cinematográfico para capturar vídeos y darles un aire como de película (para ello dispone de 15 filtros para editarlos y darles efectos especiales hollywoodienses).

Por supuesto, también destaca en el apartado fotográfico con su cámara dual: una de 16 megapíxeles, que presume una apertura de f/1.6, y la otra, de un objetivo gran angular de 13 mpx. La secundaria para selfies es de 5 mpx. También resalta en diseño, con una elegante carcasa acabada en aluminio y su delgado grosor de 7,3 milímetros. Las características técnicas están a la altura de los gama alta: 64 Gb de almacenamiento (o 120 Gb en la versión LG V30+) con la posibilidad de ampliarlos hasta los 2 Tb con tarjetas de memoria, RAM de 4 Gb y procesador Qualcomm  Snapdragon 835. Y como cada vez móviles, es resistente al agua.

Sony Xperia XZ1. La compañía nipona ha presentado varios smartphones de gama alta y media. Este es el buque insignia y, como el anterior modelo de LG, también está muy potenciado para los más cinéfilos. Aunque es la aplicación 3D Creator lo que le hace único: da la posibilidad de escanear objetos en tres dimensiones con cuatro modos (cabeza, cara, comida o libre) para luego compartir esas imágenes con los amigos por mensajería instantánea o en Sketchfab o incluso convertirlas en adhesivos.

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas HDR con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento y cámara trasera de 19 megapíxeles con grabación a 940 FPS y la frontal de 13 megapíxeles. Su estética, en la línea de siempre de Sony: con esquinas puntiagudas, elegante acabado metálico y fino grosor. Aparte de gris y negro, se vende también en azul y rosa claros. No se sabe cuándo llegará a las tiendas exactamente, pero costará 699 euros.

Moto Z2 Force Edition. Lenovo lanzará su smartphone estrella en octubre por 799 euros. Sus mayores bazas: una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas irrompible  gracias a que está protegida con la tecnología “ShatterShield”; dos cámaras traseras de 12 megapíxeles duales con enfoque selectivo (es un efecto para desenfocar el fondo o un primer plano manteniendo al “protagonista” enfocado); resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gb de memoria RAM, 64 Gb de almacenamiento, batería de 2.730 mAh con carga rápida Turbo Power y cámara frontal de 5 megapíxeles.

El diseño, también premium con un elegante cuerpo unibody de aluminio. A todo esto hay que añadir la posibilidad de acoplarle los accesorios o módulos Moto Mods (un altavoz, una batería powebank, un gamepad para convertirlo en una consola y uno para carga inalámbrica). Cuando llegue a las tiendas vendrá acompañado de un nuevo Moto Mod para grabar en 360 grados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.