Alfa Romeo nos acerca los mejores templos del producto

01/05/2018

Motor Lobby.

Dentro de un proyecto de maridajes puesto en marcha para explorar el mundo de la gastronomía española, nos presenta un libro que rinde homenaje a los bastiones de la excelencia del producto.

La marca del biscione ha reunido a catorce de los mejores restauradores de España en «Templos del producto«, un libro que en el que se pretende rendir homenaje a «los últimos bastiones de la excelencia del producto» de la cocina española. Esta publicación es el primer paso y la piedra angular de «Maridajes Alfa Romeo«, un proyecto que ha puesto en marcha el fabricante italiano para explorar el mundo de la gastronomía y «nutrir» sus valores de marca.

El director de márketing de la marca en España, Manuel Pérez Casado, nos ha explicado que la selección de las cocinas se ha basado en la capacidad de sus responsables de encontrar el justo equilibrio entre la calidad de la materia prima y la innovación. Los encargados de esta tarea de elección han sido los autores Borja Beneyto y Carlos Mateos, conocidos periodistas gastronómicos. El libro ha sido ilustrado por el fotógrafo Joan Pujol-Creus y con prólogo de Pascal Barbot.

«Templos del producto» realiza así un recorrido por catorce restaurantes de muchas partes de España, y recoge la historia y los detalles de comedores «de culto» asentados en Galicia, Extremadura, Valencia o Cádiz. El editor del libro, Jon Sarabia, no ha duda en destacar que en esta obra se propone una ruta por «algunos de los restaurantes con mejor materia prima del planeta». El reto ha sido escribir y publicar el primer libro ilustrado dedicado íntegramente a los mejores restaurantes de producto nacionales.

«Templos del producto» es un libro de gran formato en el que se podrán conocer las historias y las creaciones de los restaurantes D’Berto (O Grove, Pontevedra), Los Marinos José (Fuengirola, Málaga), Güeyu Mar (Playa de Vega, Asturias), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Ca L’enric (La Vall de Bianya, Girona), Els Casals Sagás (Barcelona), Bar Fm (Granada), El Faralló (Denia, Alicante), Askua (Valencia), La Tasquita de Enfrente (Madrid), Etxebarri (Axpe Atxondo, Vizcaya), Elkano (Getaria, Guipúzcoa), El Campero (Barbate, Cádiz) y Galaxia (Badajoz).

Durante el acto de presentación del libro se han celebrado dos mesas redondas, en las que doce chefs de los catorce restaurantes que se pueden descubrir en el libro han reflexionado sobre las diferencias que existen entre la «cocina de vanguardia» y la «cocina de producto«, el oficio del cocinero o la importancia de las materias primas en el mundo de la gastronomía.

Los cocineros han aprovechado también para recordar cuáles son los orígenes de sus proyectos y han hecho hincapié en la importancia de la «pedagogía y trazabilidad del producto» y lo fundamental que es cuidar el medioambiente para seguir teniendo calidad en la cocina.

Antes de la presentación, los cocineros han podido probar en el circuito del Jarama algunos de los modelos que integran la gama de Alfa Romeo, como el nuevo SUV Stelvio y su versión Quadrifoglio de 510 CV, la berlina Giulia en su acabado Veloce y el deportivo descapotable 4C Spider, de una inmediatez en su conducción inigualable.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.