Porsche Madrid Norte ya es Classic Partner

29/06/2018

Motor Lobby.

La marca de Stuttgart está en el mejor momento de la historia de nuestro país. Su concesión más moderna, Porsche Madrid Norte, ha sido galardonada con la certificación internacional.

Dentro de los múltiples actos con los que Porsche está jalonando este año para celebrar su 70º aniversario como fabricante de vehículos, la inauguración del Centro Porsche Madrid Norte ha sido sin duda el más importante de nuestro país. Hablamos de la nueva sede de Porsche Ibérica en España, un espacio de más de 6.000 metros cuadrados con un vanguardista diseño y en el que todo gira en torno a la experiencia de cliente, que ha tomado nuevas dimensiones.

En su interior hay 1.800 metros cuadrados de exposición, que incluyen una muestra itinerante del Museo Porsche con tres vehículos traídos expresamente de la sede de Stuttgart para ser expuestos temporalmente aquí. Gracias a esta iniciativa los clientes han podido ver ya en riguroso directo y tocar el RS Spyder, el 911 SC Safari o el prototipo 928 S4 Cabriolet. Espectacular.

También hay una biblioteca temática, un Porsche Timeline donde conocer mejor su historia y una zona digital para entretener a los niños mientras los padres deciden cuál es su juguete más adecuado. En la innovadora zona Porsche 3D se puede experimentar con una impresora 3D o disfrutar de una experiencia de realidad virtual. La guinda es un circuito de slot que recrea el mítico trazado de las 24 horas de Le Mans.

El último hito para este impresionante espacio es que ha recibido la certificación internacional como Classic Partner. Este reconocimiento, firmado por Porsche AG, implica que los miembros del equipo de Centro Porsche Madrid Nortededicados al mantenimiento y restauración de los modelos clásicos de la marca han superado previamente unos cursos exhaustivos para “desempeñar sus funciones con absoluta excelencia”.

Porsche cataloga como “clásicos” aquellos vehículos que han dejado de producirse en serie hace al menos diez años y explica que “aunque todos los concesionarios cuentan con personal capacitado para abordar cualquier tipo de trabajo en esos automóviles, la certificación como Classic Partner es ir un paso más allá para llevar la especialización al extremo”. Hasta la fecha, en la Península Ibérica, solo Centro Porsche Barcelona y el concesionario de Estoril contaban con este sello.

Este no es un tema baladí si tenemos en cuenta que el 80% de los deportivos Porsche de dos puertas fabricados a lo largo de estos setenta años siguen circulando. Desde la inauguración de sus nuevas instalaciones, Centro Porsche Madrid Norte cuenta con un rincón específico dedicado a los vehículos clásicos, donde siempre hay en exposición algún vehículo de época, junto a diversos accesorios y piezas reeditadas, hechas con tecnología actual sin alterar la esencia

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.