Volvo Car Mobility, otra visión de la movilidad compartida

04/07/2018

Motor Lobby.

Volvo Cars lanza M, una nueva marca que expandirá las operaciones de movilidad global de la compañía al proporcionar acceso confiable y bajo demanda a automóviles y servicios a través de una aplicación intuitiva.

Además, M aprenderá sobre las necesidades, preferencias y hábitos de sus usuarios, personalizando la relación con el cliente. Se estrenará en Suecia y EE. UU. En la primavera de 2019.

«Volvo Cars se está convirtiendo en algo más que una empresa de automóviles. Reconocemos que los consumidores urbanos están reconsiderando la propiedad tradicional de automóviles. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en un proveedor de servicios directo al consumidor bajo nuestra nueva misión ‘Freedom to Move’ «, señaló Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

M está desarrollando tecnología de aprendizaje patentada que pregunta a los usuarios sobre sus necesidades específicas en lugar de simplemente informarles dónde pueden recoger un automóvil.

«Los servicios actualmente disponibles ofrecen principalmente alternativas a un taxi o transporte público», dijo Bodil Eriksson, CEO de Volvo Car Mobility.

«Estamos enfocados en la forma en que las personas usan los automóviles que poseen, lo que nos diferencia. Nuestro objetivo es proporcionar una alternativa real a esa experiencia. Nos debería permitir vivir la vida en nuestros términos, hacer las cosas y maximizar el tiempo precioso. Vemos la oportunidad de ofrecer una experiencia superior » añadió Eriksson.

M se basa en 20 años de aprendizaje y datos de Sunfleet, el pionero del automóvil compartido de Volvo Car GroupSunfleet es la compañía líder de autos compartidos en Suecia con 500,000 transacciones anuales y una flota de 1,700 automóviles. Se integrará completamente en M en 2019, haciendo que el servicio esté disponible para todos los miembros de Sunfleet.

«La movilidad está experimentando una transformación fundamental y Volvo Cars está liderando ese cambio. El lanzamiento de M crea nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y será parte integral de la ambición de la compañía de construir más de 5 millones de relaciones directas con el consumidor a mediados de la próxima década «,  añadió Samuelsson.

«Estocolmo, Suecia, servirá como la base de desarrollo de M y donde ya realizamos pruebas exhaustivas. Una prueba Beta más amplia tendrá lugar este otoño «, dijo  Eriksson.

Más información sobre el servicio M se dará a conocer a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.