24H Ford, quince años de solidaridad y mucho más

08/07/2018

Motor Lobby.

La decimoquinta edición de la carrera de automoción solidaria más importante de nuestro país ha estado marcada por la igualdad. Los tres primeros equipos han finalizado en la misma vuelta.

La estrategia de carrera ha sido clave un año más. En las 24H Ford siempre salen vencedores los que saben cuidar el consumo, mantener la regularidad al volante, realizar un buen trabajo en equipo y contar con la adecuada resistencia humana y mecánica. A pesar de que supone un día completo de tensión, esta cita es ya toda una tradición en el sector de automoción y entre muchos rostros conocidos que cada año no quieren perderse la ocasión de rodar en el madrileño circuito del Jarama por una buena causa.

Todos estos valores se deben aplicar en el objetivo de dar el mayor número de vueltas al trazado durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (este año, 235 litros, 5 menos que hace un año) y 8 neumáticos Continental. El modelo de este año ha sido el renovado Fiesta ST, un pequeño deportivo con motor Ecoboost de 1.5 litros y 200CV que resulta ideal para divertirse de lo lindo a los mandos y que a la vez ha sorprendido por su espectacular rendimiento.

Tras quince ediciones, Ford España habrá distribuido un total de más de 1,7 millones de euros que han sido repartidos en las más de 80 ONG participantes a lo largo de la historia, dotación económica que ha permitido desarrollar 164 proyectos solidarios llevados a cabo por ONG, lo que ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo. Y todo ello utilizando distintos modelos de la gama Ford de las familias Mondeo, Focus y Fiesta, los mejores aliados para la solidaridad sobre ruedas.

Este año tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el equipo del Ford Fiesta ST nº 5 representando a la ONG ‘Fundación Elena Barraquer’ se ha proclamado vencedor absoluto de las 24 Horas Ford 2018. Han ocupado las restantes plazas de podio los equipos de la Fundación Envera y de la Fundación Aspadir, ambos tras una carrera excelente en la que siempre han optado a las mejores plazas. Pero eso no es lo importante, la que queda para el recuerdo de todos es la experiencia vivida y los 116.000 euros repartidos entre las 12 ONG participantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.