Daimler ante otro posible «dieselgate»

20/08/2018

Motor Lobby.

Daimler ha llamado a talleres a cerca de un millón de vehículos por estar equipados supuestamente con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes.   En mayo de este año, el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer (CSU), citó  a Dieter Zetsche, el  CEO de Daimler, a Berlín. Los funcionarios de Scheuer de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) habían descubierto que un modelo tras otro en Mercedes había sido obviamente manipulado en el sistema de depuración de gases de escape.

Zetsche tuvo que reportar todos los motores diesel que emitían cantidades ilícitas de óxido de nitrógeno tóxico al aire. La presión sobre Scheuer es cada vez mayor, ya que cada vez más conductores de gasóleo se ven amenazados con la prohibición de conducir en las ciudades alemanas. El jefe de Daimler entregó la lista, y ahora el ministro puede reportar el cumplimiento.

Las manipulaciones de gases de escape son comunes en casi todas las clases y tipos, y algunas todavía se venden hoy en día. Este es el resultado de una lista de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA), que está a disposición de SPIEGEL. Incluye 24 modelos para los que la Oficina ordenó la retirada oficial a finales de julio. Estos son:

  • Mercedes-Benz GLS. Motor: diésel 3.0 (OM 642)
  • Mercedes-Benz GLE. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • Clase C Plug-in Hybrid. Motor: diésel de 2.2 litros (OM 651)
  • ML. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • Clase G. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • CLS. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • Clase S. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • Clase S híbrido. Motor: diésel 2.2 litros (OM 651)
  • GLC. Motor: diésel de 2.2 litros (OM 651)
  • Clase E. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • GLE. Motor: diésel 3.0 litros (OM 642)
  • Sprinter. Motor: diésel de 2.2 litros (OM 651)
  • Clase V. Motor: diésel de 2.2 litros (OM 651)
  • Vito. Motor: diésel de 1.6 litros (OM 622)

La Clase C es el modelo diésel más pequeño con un motor Renault y el C300 Hybrid está impulsado por un motor Mercedes-Benz. Varios modelos de la Clase E, incluida la actual serie y en la lujosa Clase S incluso la versión con motor híbrido anunciado como especialmente respetuoso con el medio ambiente parece que deberán ser revisados. Además, están la Clase G, varios vehículos todoterreno como el ML, GLE y GLC, así como el coupé deportivo CLS y el roadster SLK.

En cuanto a las furgonetas, Daimler llama a los talleres a las Vito, Clase V y Sprinter. Las actualizaciones de software deben utilizarse para eliminar los llamados dispositivos que garantizan que el automóvil emita más óxidos de nitrógeno en la carretera que en el laboratorio.

Un total de 700.000 coches se ven afectados en Europa y otros 280.000 en Alemania. Un portavoz de Daimler explicó, previa solicitud, que la medida era una retirada del mercado, que fue objeto de dos reuniones públicamente conocidas entre el Ministerio Federal de Transportes, KBA y Daimler. Apelarán, pero también desarrollarán actualizaciones de software e informarán a los clientes de los vehículos de Mercedes-Benz tan pronto como sean aprobados.

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