Ganvam se moderniza, quiere ser un jugador clave en el sector

21/09/2018

Motor Lobby.

La patronal de la distribución acompaña esta transformación 360 con una nueva imagen que simboliza los eslabones que unen al sector ante los retos de la nueva movilidad

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam)Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado en Madrid el plan estratégico que la patronal de la distribución de vehículos implantará  en los próximos cinco años, con el objetivo de liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Esta estrategia de transformación, diseñada junto con la consultora KPMG, lleva el nombre de Plan 5G, ya que cinco es su ciclo de vida va desde 2018 a 2022, G es la inicial de Ganvam, y la combinación de ambas da como resultado la tecnología 5G, base de la conectividad que está provocando la revolución del sector automoción.

Con este plan estrategico, Ganvam busca que la distribución del automóvil tenga el mismo posicionamiento que la Industria en su diálogo con la Administración; para ello pondrá en marcha de una agenda sectorial de la distribución, que contemple áreas tan estratégicas como la innovación tecnológica o el capital humano para facilitar la digitalización de toda la cadena de valor.

Con esta hoja de ruta Ganvam persigue, por un lado, convertirse en socio tecnológico de la distribución para aportar a las pymes del sector el conocimiento y la estructura necesaria para digitalizarse; y por otro, abrirse al consumidor final así como aumentar su capacidad negociadora con la Administración ante los cambios normativos que exige el nuevo mercado.

Un aliado tecnológico

Para situarse como el socio digital de la distribución, la estrategia de la patronal pasa por ser el músculo tecnológico de todas las pymes de la distribución, a través de la puesta en marcha de una plataforma de servicios tejida a partir de una red de partners profesionales de referencia.

Por otro lado, para abrirse al consumidor final, Ganvam nutrirá al conductor de aquellas aplicaciones y servicios online necesarias para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad, cubriendo el arco de influencia de la distribución (venta, posventa, seguros, peritaje, entre otros) y permitiendo además que este modelo organizativo  ayude en el negocio de sus diferentes asociados.

La estrategia B2C se completará con el arbitraje de la satisfacción del consumidor final ante esos servicios, lo que dará lugar a la creación de un sello de excelencia por subsectores cubriendo todos los que conforman la distribución. Con esta homologación oficial, Ganvam busca crear redes preferentes, que sirvan de acicate para que el sector se autorregule. Además, en el caso de los concesionarios, las redes podrán conseguir mayor reconocimiento frente a la marca que, a partir de ahora, tendrá un criterio objetivo para evaluar a su red.

Ganvam estrena una nueva identidad corporativa

Este plan de transformación viene acompañado de una nueva identidad corporativa y visual que, diseñada por la agencia de branding Summa, proyecta una imagen más moderna y, sobre todo, plenamente digital. Su nuevo logo transforma su simbólica G para representar ahora los eslabones que unen al sector ante los retos de la nueva movilidad, convencidos de que cuanto más cohesionado esté, más fácil será alcanzar los intereses comunes.

Con respecto a los colores, mantienen el azul, como ancla de la confianza y transparencia hacia sus stakeholders, pero enriquecen la paleta con el coral, que simboliza. Gamvam pone en marcha este plan estratégico con el objetivo de liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

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