HP Tango cambia el concepto de impresión (y presume de diseño)

15/11/2018

Marta Villalba. La compañía también ha lanzado la segunda generación de la impresora de bolsillo HP Sprocket, con bastantes novedades con respecto a la anterior. La versión en rosa se vende en exclusiva en El Corte Inglés.

Las impresoras siempre han sido feas y un tanto armatostes. Pero cada vez importa más que los dispositivos, además de estar a la altura en tecnología y prestaciones, resulten atractivos a la vista y no desentonen con la decoración. HP lo ha aplicado ya a sus ordenadores (especialmente de la gama Spectre incluido el modelo en piel Folio) y ahora le toca el turno a las impresoras de sobremesa para el hogar: el nuevo modelo HP Tango presume de look minimalista y elegante gracias a un acabado premium en blanco, un diseño moderno y un tamaño pequeño.

Pero lo mejor de esta impresora no es su aspecto, sino que cambia el concepto de impresión: no es un periférico que permite imprimir desde el smartphone, sino que está diseñada exclusivamente para dispositivos móviles (y también se puede conectar al PC). Se adapta así a los tiempos en que no nos despegamos del móvil (a veces ni para ir al baño). No dispone de pantalla, todas las funciones se controlan desde el teléfono inteligente a través de la app HP Smart. Con ella es posible imprimir, hacer copias y escanear en remoto desde cualquier lugar. “Utiliza tanto el wifi de casa como los datos del móvil creando una conexión bidireccional basada en la nube”, ha explicado hoy Gamze Tekeler, responsable de producto de impresión en HP España, durante la presentación de Tango en Madrid.

Es un producto plug and play (se enchufa a la corriente, te descargas la app y ya está lista para funcionar) muy fácil de manejar. No dispone de bandeja para escanear, de ahí su tamaño más pequeño. Para realizar esta tarea basta con darle al icono de escanear en la app, apuntar con la cámara al documento, pulsar como si fueras a tomar una foto y, al instante, te deja imprimirlo o compartirlo por email o WhatsApp. Más sencillo imposible.

El dispositivo es compatible con el servicio de impresión HP Instant Ink. Al comprar exclusivamente este modelo de impresora, y suscribiéndote a cualquiera de los tres planes de pago mensuales que ofrece, absolutamente todas las fotos que se impriman desde el móvil salen gratis.

HP Tango se comercializará a final de noviembre en dos versiones, una con funda (HP Tango X) y otra sin ella. La funda, de una elegante tela gris, no solo protege la impresora, también hace de bandeja donde se amontonan las hojas impresas. La que incluye este accesorio cuesta 199,99 euros y la que no 149,90 euros.

HP también ha presentado hoy un nuevo modelo de la impresora de bolsillo Sprocket,  que no tiene rival en ese segmento con una cuota de mercado del 80-85%, según ha detallado HP. Esta segunda generación viene con muchos cambios y mejoras. Uno de los más importantes: permite conectarse hasta a tres usuarios para imprimir fotos a la vez. Cada uno tiene asignado un color de luz distinto para saber quién ha enviado esa foto a imprimir. Así, hasta te la puedes llevar a una fiesta e imprimir desde allí varias personas, ya que todas las fotos se suben y se guardan de forma automática en una misma carpeta dentro de Google Fotos, para compartirlas con los amigos mediante un enlace.

Ahora, la tapa de HP Sprocket está llena de puntitos y no es un estampado decorativo, sino que funciona como un código QR para realidad aumentada: apuntas con la cámara y te da información de la impresora, (nivel de tinta y de batería, la cola de impresión…). Más novedades: cambia el tacto (es muy muy suave), el cierre es magnético, la conectividad bluetooth conecta directamente con la impresora sin salir de la app y esa conectividad no se pierde, se queda en modo suspensión. También mejora la calidad de impresión.

Como sucedió con los modelos anteriores, de cara a la Navidad se lanza una edición limitada de HP Sprocket que incluye una funda gris y una coqueta tira de luces led con pinzas luminosas para colgar las fotos de estas fiestas. Se vende ya en gris, negro o rosa (esta última en exclusiva en El Corte Inglés) desde 149,90 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.