Porsche 911 2019, la perfección sigue avanzando

01/12/2018

Motor Lobby.

La octava generación de uno de los deportivos más deseados del planeta recibe diversos avances tecnológicos y un interior donde la digitalización cobra protagonismo. La pasión sigue intacta.

Internamente se conoce con el código de Porsche 911 992, nomenclatura que identifica una nueva generación de un icono de las cuatro ruedas, un coche que figura en el garaje soñado de cualquier apasionado del motor y que en esta octava iteración se vuelve a superar con primicias técnicas inéditas, más potencia, más eficiencia, pero con el mismo espíritu que late en el ADN de la marca. El precio en España del Carrera S arranca en los 138.105 euros.

La marca de Sttutgart lo ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y luce un aspecto mucho más musculoso debido al ensanchamiento de sus medidas y a unas llantas más grandes que pasan a ser de 20 pulgadas delante y 21 detrás. El exterior es sin embargo continuista, y es la zaga la que más cambia con las luces de sus hermanos de gama unidas por un haz horizontal, siendo el interior el que más sorprende. Se presenta muy digitalizado con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Por cierto, nos encantan los tiradores de las puertas, que son eléctricos y escamoteables, asomándose automáticamente al acercar la mano.

La nueva generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros que equipa es más potente que nunca. De momento solo hay datos de las versiones S, que ganan 30CV y ahora anuncian 450CV. Esto significa que logra hacer el 0 a 100 en 3,6 segundos, 0,4 segundos más rápido que su antecesor. Esta ventaja se incrementa en otros 0,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima es de 308Km/h y el consumo se queda en unos exiguos 8,9 litros, que además serán fáciles de conseguir como hemos comprobado al ponernos tras el volante de otras generaciones.

Todo ello se conjuga con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades desarrollada recientemente y que añade más eficiencia. Entre los elementos de serie del PCM se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus que se combina con la caja para ofrecer un mayor agrado de conducción.

Como primicia tecnológica mundial, para mejorar el comportamiento en carretera, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón.

A ello se suma el sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario; el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, que es una opción que está disponible por primera vez en el 911; y el control de crucero adaptativo, también opcional, que incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.