Moto Guzzi V85TT, una moto para ser diferente

03/05/2019

Motor Lobby - Borja Fadón.

La nueva integrante de la mítica marca italiana es una moto preciosa y llena de detalles de calidad que rezuman sabor clásico combinados con una puesta a punto muy equilibrada.

Heredera de la Moto Guzzi Stelvio, la nueva V85TT tiene un nombre que no está a la altura de la moto que el grupo Piaggio se ha encargado de resucitar. Su impactante estética nos recuerda a las grandes trails de los 90 con la que los pilotos más aventureros se iban al fin del mundo. Sus dos faros delanteros redondos, su chasis tubular que puede ir pintado en rojo, sus guardabarros altos y sus ruedas con radios le confieren una imagen preciosa con la que además se diferencia de sus rivales directas, la BMW F850GS, la Suzuki V-Strom o la Triumph Tiger 800.

En línea con la tradición de la casa, monta un propulsor bicilíndrico en V de 850cc calado a 90º refrigerado por aire que con sus 80cv de potencia máxima resulta muy suave en su respuesta,  una preciosidad a la vista y la dota de mucho carácter. Detrás de esa imagen retro hay modernidad. Sus faros delanteros cuentan con tecnología full LED y la instrumentación es completamente digital. Cuenta con un basculante asimétrico y curvado, y el mono amortiguador trasero, que conecta directamente con el chasis por el lado derecho, permite un acceso fácil para ajustarlo.

Con esta moto la distinción está asegurada, y su gran depósito unido a la eficiencia del motor en V permitirá placer en grandes dosis

El depósito es el protagonista de la parte delantera superior de la Moto Guzzi V85TT, y si optamos por alguna de las versiones bicolor disponibles tiene un toque de distinción aún mayor. Además, este tanque tiene una capacidad de 23 litros, así que permite una estupenda autonomía que puede superar los 400Km con holgura gracias a la eficiencia del motor, que con sus 80Nm de par mueve con holgura los 230Kg de esta preciosa y versátil moto de la firma del águila.

La horquilla delantera invertida de 41mm de barras se complementa con unos potentes frenos a cargo de Brembo que se componen de una doble pinza radial de 4 pistones y dos discos de 320mm al frente y un disco de 260 mm y pinza de 2 pistones en la parte posterior, lo que permite un gran comportamiento rutero en carreteras secundarias, el escenario donde más cómoda se encuentra esta montura. El acelerador es electrónico, tiene control de crucero y tres modos de conducción que son carretera, lluvia y offroad.

La Moto Guzzi V85 TT tiene un precio de partida en España de 10.990 euros, a los que hay que sumar 200 euros para la combinación bicolor y el chasis en color rojo. En opción se ofrece un kit premium por 13.290 euros con las versiones monocolor y de 13.490 euros para las versiones bicolor que incluye el kit de maletas laterales y el baúl trasero, el caballete central, un año más de garantía y tres años de mantenimiento.

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