Fiat 500X Sport, la versión más completa

13/10/2019

Motor Lobby - Borja Fadón.

La variante más deportiva y potente de la renovada familia 500X, el SUV urbano italiano que triunfa por su silueta, estrena el nuevo motor 1.3 Firefly de 150CV asociado a una caja DCT.

El Centro Técnico Federal «Luigi Ridolfi» en Florencia, toda una institución de la enseñanza, el entretenimiento y el deporte en Italia, fue el lugar elegido para el debut internacional del nuevo Fiat 500X Sport, la variante más deportiva del exitoso crossover del gigante de la automoción FCA que complementa a las versiones Urban y Cross y milita en un segmento en pleno crecimiento, con más de 500.000 unidades vendidas al año en Europa. Y el 500X siempre copa las primeras posiciones de ventas.

El nuevo Fiat 500X Sport monta una suspensión exclusiva de corte deportivo que hace reducir su altura en 13mm en comparación con las versiones más confortables. De forma opcional, puede montar llantas de aleación de 19 pulgadas que consiguen una pisada más precisa aún que las de 18 que vienen de serie. Bajo el capó aloja el motor más potente de la gama, un 1.3 FireFly Turbo de 150 CV, asociado a un cambio automático DCT. También puede equiparse con otros motores, un FireFly Turbo 1.0 de 120 CV y el turbodiésel MultiJet 1.6 de 120 CV. Gracias a todas las mejoras técnicas llevadas a cabo y a sus neumáticos deportivos, esta variante consigue un aumento del 8% en la aceleración lateral y hasta un 20% menos de balanceo.

A nivel de diseño, el nuevo 500X Sport estrena el rojo seduzzione, un color exclusivo para esta versión. Este tono se complementa con una serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera o las carcasas de los retrovisores. Además, destacan sus faros con tecnología LED que proporcionan un 160% más de potencia que los halógenos. En su interior también se respira deportividad, con elementos en tono rojo y detalles en Myron. Esto se complementa con unos nuevos asientos en tela negra con aplicaciones de vinilo y el logo «500» en gris o el fenomenal volante con zonas en alcántara que da gusto manejar.

Un avez en marcha destaca por una pisada que transmite mucha confianza, y en todo momento se notan los nuevos ajustes que han recalibrado los muelles y amortiguadores para aumentar la rigidez. El resultado que Fiat anuncia es un 26% menos de subviraje y un 17% menos de sobreviraje, y al volante el tacto es mucho más “Racing” que sus hermanos de gama, acompañado además por un bonito ronroneo del tubo de escape en el caso de la versión más potente de 150CV. El motor está lleno en todo momento, pero resulta una pena que el cambio DCT tenga un punto de retardo que penaliza el uso más deportivo. Las levas en el volante consiguen paliarlo en parte.

El nuevo Fiat 500X ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad y Aviso de salida de carril. También son de serie el sistema Uconnect de 7″ con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

El precio de la variante de acceso es de 17.200 euros o 139 euros al mes, unas tarifas que llegan con 10 años de garantía y asistencia en carretera. La variante más potente deja su tarifa en los 23.950 euros. Sin duda un modelo de enorme atractivo a un precio rompedor para lo que ofrece.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.