Hyundai Kona 2021, un bestseller mejorado

06/02/2021

Motor Lobby.

Además del coche del año, el Kona es su modelo más vendido, así que a la hora de cambiarlo Hyundai ha puesto toda la carne en el asador y añade versión mild hybrid de 48V y otra N de 280CV.

Hyundai sigue dando pasos firmes para afianzarse como la marca líder en electrificación sin olvidar la pasión por conducir y en esa estrategia el Kona 2021 va a resultar un modelo clave, su segunda pata en lo que a volumen de ventas se refiere que compartirá protagonismo con el nuevo Tucson. Ya fue en su momento el primer SUV de Hyundai disponible con una gama de motores electrificados, incluyendo una versión híbrida y una completamente eléctrica. Ahora, la marca coreana expande la electrificación de la gama con la introducción de la tecnología híbrida suave de 48 voltios a los motores diésel y a las versiones de gasolina. 

Y eso manteniendo el liderazgo en los modelos eléctricos con la variante 100% eléctrica, que en marzo comenzó la producción en su planta de producción checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech y que ha mejorado su eficiencia y capacidad de recuperación de energía para ofrecer una autonomía WLTP de hasta 620Km en uso urbano con su modelo de batería de 64Kw, lo que arroja un consumo medio inferior a los 10Kw/100Km que hace plenamente viable tenerlo como único coche. Porque además, gracias a la recarga de hasta 100Kw/h el tiempo de carga puede quedarse en 45 minutos para el 80% de la batería.

Kona interior

«Los clientes demandan cada vez más SUVs y soluciones electrificadas, por ello Hyundai está respondiendo con una combinación de ambos. Prueba de ello ha sido el KONA que ha desempeñado un papel clave en el éxito de Hyundai en Europa durante los últimos años. Por eso es importante para nosotros mejorar y perfeccionar continuamente este modelo, para poder seguir ofreciendo el mejor producto posible a nuestros clientes» explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa

El nuevo diseño nos encanta, y le sienta de maravilla al Kona 2021, que además crece 4cm dándole un aspecto más elegante y dinámico para equilibrar su amplia y fuerte postura visual gracias a sus 4,2m de longitud. El maletero se va con ello hasta los 375litros de capacidad, quedándose en 330 en las versiones eléctricas. En el interior además de una nueva luz de ambiente y el freno de mano eléctrico, puede incorporar cuadro de instrumentos con doble pantalla de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico, head-up displayApple CarPlay y Android Auto, conectividad BlueLink y avanzados sistemas de ayuda a la conducción englobados en el paquete de seguridad Hyundai SmartSense.

Kona 2021 españa

La gama se completará en primavera con el deportivo Kona N, de 280 CV, una versión que viene a confirmar que la apuesta de Hyundai por la deportividad y las emociones al volante es igual de importante para una marca que no para de cosechar éxitos en el Mundial de Rallys. El Kona N será pura adrenalina y completa una familia que no para de crecer tras la llegada del i20N el año pasado.

Los precios sin descuentos arrancan en los 22.390 para las versiones térmicas; 27.790 la híbrida normal, 35.650 euros para la eléctrica, pero con los descuentos de campaña, financiación y ayudas estatales hay un Kona desde 18.290 euros, sumando apenas 1.300 euros si queremos la etiqueta ECO que la versión Hybrid de 48V granjea. El eléctrico más accesible sale por 27.440 euros.

Kona electric

Un arranque positivo

Hyundai ha iniciado 2021 con una subida del 1,6% de sus matriculaciones mundiales y casi 320.000 unidades. Las entregas en el mercado local alcanzaron las 59.501 unidades durante el mes pasado, un 25% de crecimiento si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente, y registró una cifra de matriculaciones de 260.458 unidades en el primer mes del año fuera de Corea del Sur, lo que representa una disminución del 2,5% respecto a los datos de un año antes.

La compañía ha confirmado que continuará trabajando para alcanzar a cierre de año su objetivo de ventas, que contempla comercializar 4,16 millones de vehículos en todo el mundo, a lo que contribuirá, además del nuevo Tucson, que ha sido el mejor lanzamiento de su historia, la renovación del Kona y el lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico Ioniq 5

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.