El renting supera el 25% de cuota de mercado hasta junio

05/07/2021

Motor Lobby.

El renting cierra el primer semestre con una cuota del 25,43% del mercado, el más alto hasta la fecha y en junio se han contabilizado 31.887 automóviles, la cifra más elevada de 2021.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) , a junio de 2021 se han matriculado 141.323 unidades, lo que supone un incremento acumulado del 61,78%, sobre el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 87.356 unidades. Comparando los datos con los del acumulado de 2019,  para equipararlos con un año normal, aún se estaría un 16,27% por debajo.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un incremento del 35,23%, con 555.749 unidades matriculadas hasta junio de 2021; del mismo modo, comparando con el ejercicio de 2019, aún persiste una caída del 32,30%.

El peso del renting en el total de las matriculaciones ha experimentado un nuevo incremento y se sitúa en una cifra récord del 25,43%, mientras que, a junio de 2020, este era del 21,26%.  Derivados, furgonetas y pick up, es el segmento con  más tirón en el renting,  con el 29,92% del mercado.

Junio se sale, el renting ha matriculado 31.887 automóviles, por lo que pasa a ser el de mayor  cifra absoluta más alta en lo que llevamos de año. Las matriculaciones de este mes se han incrementado un 54,05%, en relación con 2020 y tomando como referencia junio de 2019, estamos ligeramente por debajo (-6,19%).

El mercado total ha registrado 113.774 matriculaciones en el mes.  El peso del renting en el canal de empresa se sitúa en el  39,47%.

Para José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “junio cierra un semestre en el que el renting ha conseguido establecer una senda estable de sólido crecimiento.  El sector ha ido ganando peso, hasta situarse en la cifra más alta registrada históricamente, con una penetración del 25,43%.

La cercana recuperación del sector de automoción, se concretará, según Castro, “con la puesta en marcha del MOVES III y con la rebaja del Impuesto de Matriculación, que compensarán previsiblemente, la falta de stock de vehículos. Así  reiteramos nuestra previsión de cerrar el año 2021 con un incremento de las matriculaciones por encima del 20%”.

 Marcas y modelos más matriculados

 

MARCAS Variación acumulado junio 2021 sobre acum. junio 2020 Posición Modelos Variación acumulado junio 2021 sobre acum. junio 2020
VOLKSWAGEN 41,55% 1 NISSAN QASHQAI 46,60%
PEUGEOT 75,80% 2 RENAULT KANGOO 39,16%
RENAULT 61,61% 3 PEUGEOT 3008 91,70%
TOYOTA 34,01% 4 PEUGEOT 2008 349,72%
BMW 37,61% 5 VOLKSWAGEN POLO 249,61%
AUDI -8,85% 6 VOLKSWAGEN T-ROC 96,03%
CITROËN 48,17% 7 CITROËN BERLINGO 36,59%
MERCEDES 56,63% 8 SEAT LEÓN 7,13%
SEAT -19,93% 9 HYUNDAI TUCSON 164,82%
SKODA 370,82% 10 SKODA KAMIQ 5.575,76%

 

El sexto mes del año Volkswagen recupera el “trono”, y Peugeot  baja a la segunda posición. Renault conserva el  tercer puesto.  El Nissan Qashqai sigue en la primera posición tras recuperar el cetro en marzo y el Renault Kangoo continúa en la segunda posición, seguido del Peugeot 3008 que rescató la tercera plaza al destronar al Skoda Kamiq, que baja hasta la décima.

Energías alternativas

El primer semestre se han matriculado en renting 9.676 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable  gasolina/diésel), lo que supone el 6,85% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 29.651 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 5,34%.

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 32,63%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a junio de 2021, el 25,49% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2020, su penetración era del 16,96%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,31%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.