La movilidad por suscripción sigue en aumento

26/08/2021

Motor Lobby.

Los usuarios demandan cada vez más soluciones de transporte que les otorguen la máxima flexibilidad, y los servicios de suscripción se han posicionado como una alternativa muy razonable.  

En Europa, la suscripción de vehículos cada vez tiene más adeptos, usuarios que no desean tener un coche en propiedad. La suscripción permite acceder a un modelo concreto y completamente equipado pagando una cuota mensual en la que se incluye desde el mantenimiento, reparaciones hasta el seguro, incluyendo los impuestos pertinentes durante un período de tiempo acordado contractualmente. Los fabricantes de automoción lo saben y están apostando cada vez más por el modelo, como demuestra el reciente lanzamiento de Hyundai con su programa Moceanuno de los mejores del mercado.

Renault anunciaba el mes pasado la compra de Bipi  y la apuesta de Volvo con el programa Care les está funcionando bien. Leasys, subsidiaria de FCA Bank, una empresa conjunta al 50% entre Crédit Agricole Group y Stellantis, ha superado los 20.000 clientes en sus servicios de suscripción CarCloud, CarBox y FlexRent. Sus servicios se activan mediante cupones de Amazon, están diseñados para ofrecer todo lo que los clientes europeos necesitan para experimentar una movilidad con las mínimas preocupaciones y, sobre todo, muy sostenible.

Leasys CarCloud es el primer servicio de suscripción de automóviles (que lanzaron en Italia) y se puede renovar cada mes sin limitaciones de tiempo ni sanciones. Los clientes pueden cambiar su automóvil por otro dentro de su paquete (hay trece disponibles a partir de 279 euros al mes sin pago inicial) en cualquier momento y luego recogerlo en la tienda Leasys Mobility de su elección. Seguro, mantenimiento y 1.500 kilómetros al mes están incluidos en todos ellos.

La gama se ha ampliado recientemente con la creación de la marca e-CarCloud. Dentro de ella, hay cinco paquetes disponibles: 500e eléctrico, con el nuevo Fiat 500; City E-NERGY, con Opel Corsa-e y Peugeot e-208; E-NERGY, con el DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e; Híbrido enchufable, con Jeep Renegade y Compass 4xe; y DS E-Tense, con el DS 7 Crossback E-Tense Plug-in Hybrid.

Por su parte, Leasys CarBox es el primer servicio de suscripción de automóvil a pedido: 240 días de movilidad para ser utilizados a discreción del cliente durante un año, ya sea de forma ocasional o continua, con períodos de alquiler de uno a 240 días.

Finalmente, FlexRent, el servicio tan flexible como el alquiler de un automóvil a corto plazo y tan económico como uno a largo plazo, se presenta en dos esquemas: 30 o 90 días con una amplia gama de automóviles disponibles.

Las opciones van a seguir creciendo los próximos meses como demuestra un reciente estudio realizado por los consultores de Boston Consulting Group, cuyas conclusiones muestran que no suponen un peligro para el formato clásico de venta, pero sí una importante competencia. Las marcas asiáticas han visto el potencial, y por ejemplo Lynk ha decidido iniciar su andadura comercial en el Viejo Continente con esta fórmula.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.