La red de Hyundai España superará el 3% de rentabilidad en 2022

17/10/2022

Motor Lobby.

La compañía ha asegurado que la red de concesionarios cerrará el año rompiendo la barrera del 3% de rentabilidad sobre facturación, logrando que todas las concesiones estén en positivo.

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, afirmó que la compañía finalizará este ejercicio con una cuota de mercado en España de entre el 7,3% y el 7,5%, después de su llegada al mercado español en 1992, y alcanzará un volumen de alrededor de 60.000 unidades, cumpliendo el objetivo previsto.

En un encuentro con la prensa con motivo del 30 aniversario de la marca en España, indicó que en 1992 la firma empezó a comercializar vehículos en el mercado nacional y desde entonces ha experimentado una evolución significativa, hasta alcanzar en la actualidad una penetración del 7,6%.

El directivo recordó que, desde que aterrizara en el mercado español, Hyundai ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 1,84 millones de unidades en los 30 años que lleva con presencia comercial en España, situando el Tucson (ix35) como el modelo más vendido de su historia, con más de 200.000 unidades vendidas, por delante del i30, con casi 135.000 unidades, y del Accent, con cerca de 112.000 unidades.

Así, Satrústegui resaltó la posición que mantiene la compañía en el mercado español, con uno de sus modelos, el Tucscon, como el más vendido en España. «¿Quién nos iba a decir hace treinta años que Hyundai iba a estar dónde está ahora?«, resaltó el director general de Hyundai en España.

Edición especial en su 30 aniversario

Recientemente, Hyundai ha lanzado una edición N Line 30 Aniversario de sus modelos i10, i20, i30, Kona y Tucson, con el fin de conmemorar sus 30 años de historia en el mercado español. Todas estas versiones 30 Aniversario tienen en común la estética deportiva N Line.

Esta edición aniversario del i10 N Line destaca por contar con un diseño deportivo, con detalles estéticos específicos como la parte frontal rediseñada, los paragolpes y parrilla con aspecto más agresivo con tonos rojos y luces diurnas LED. También tiene un paragolpes exclusivo con un pequeño difusor subrayado con una línea roja y una doble salida de escape cromado trasero.

Como elementos de equipamiento del modelo, que se comercializa con el motor de gasolina de 85 CV, destacan el detector de fatiga del conductor, la cámara de aparcamiento trasera, el sistema activo de cambio involuntario de carril o el sistema de asistencia de frenada de emergencia.

Por su parte, el i20 N Line 30 Aniversario también utiliza el propulsor de gasolina MPI de 85 CV y se ofrece con llantas bicolor de 17 pulgadas, así como con cargador trasero USB, con display de audio con pantalla táctil de ocho pulgadas o con interior N Line en negro.

Asimismo, el i30 N Line 30 Aniversario también dispone de llantas exclusivas de 17 pulgadas, además de faros halógenos con luz de conducción diurna tipo LED. Este modelo cuenta con 120 CV de potencia y se puede elegir tanto en carrocería de cinco puertas, como familiar o Fastback.

Finalmente, el Tucson N Line 30 Aniversario utiliza un propulsor de gasolina de 150 CV y cuenta con n elementos de equipamiento destacados como la cámara de aparcamiento trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.