El Suzuki S-Cross cumple 10 años y tiene disponibilidad inmediata

02/04/2023

Motor Lobby.

La 2ª generación del S-Cross ofrece la tecnología y amplitud necesarias para disfrutar de la conducción en todo tipo de trayectos. Todas las versiones llevan etiqueta ECO y puede ser 4×4. 

El Suzuki S-Cross está de cumpleaños, y para celebrar su décimo aniversario la marca japonesa lo oferta ahora más atractivo que nunca y ofrece disponibilidad inmediata, sin los tediosos plazos de espera tan habituales en el sector de la automoción de hoy en día debido a la escasez de componentes. Y lo hace además con la fiabilidad y la versatilidad por bandera.

El que en su momento fue el primer crossover compacto del mundo ofrece ahora un vehículo con carácter familiar que se adapta a todo tipo de usuarios. En su segunda generación ha apostado además por la sostenibilidad, destacando su motor con dos tecnologías híbridas y un gran espacio interior que ofrece plena comodidad a sus pasajeros para afrontar cualquier viaje con sus 430 litros de maletero.

Y es que el Suzuki S-Cross es un SUV estiloso con múltiples sistemas de seguridad avanzada, mientras que su tecnología 4WD ALLGRIP permite mantener la conducción bajo control en cualquier superficie. En este sentido, el S-Cross es el crossover más aventurero, porque es uno de los pocos modelos del mercado que dispone de un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas que, unido a su altura y robustez, le permite salir del asfalto con garantías.

Para ofrecer una verdadera tracción 4X4, el Suzuki S-Cross emplea la variante select del sistema 4WD ALL GRIP, que permite seleccionar cuatro programas de uso (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un dial colocado en el túnel central. Gracias a este sencillo sistema, que se controla electrónicamente, el conductor puede experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera.

El S-Cross es el primer modelo de Suzuki concebido, producido y comercializado en exclusiva para Europa. Se fabrica en la planta Suzuki Magyar, en Hungría, pero mantiene la identidad de la marca presumiendo de carácter aventurero gracias a su tracción inteligente“All Grip” y haciendo gala de una legendaria robustez y fiabilidad, una de las razones por las que ha conquistado al público europeo.

De hecho presenta números de récord. El Suzuki S-Cross marcó un hito sin precedentes en el estudio de fiabilidad de ‘What Car?’, basado en más de 18.000 encuestas a usuarios: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que registró el mejor resultado entre todos los crossover y SUV del mercado. Obtuvo la máxima puntuación posible, un 100%: ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema.

El nuevo S-Cross dispone también de los últimos sistemas de asistencia a la conducción. El Suzuki Safety Support engloba elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS) que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go que es capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiendo al vehículo que le precede y la cámara 360 grados, que supone un extra de seguridad y comodidad en las maniobras a baja velocidad.

A nivel mecánico, el Suzuki S-Cross 2023 cuenta con dos tecnologías híbridas que le otorgan la etiqueta ECO al haberse electrificado en su última generación con sistemas Strong Hybrid y Mild Hybrid de 48 V. Disponible con tracción delantera o 4X4, el S-Cross Strong Hybrid combina el novedoso motor de gasolina 1.5 litros Dualjet y 102 CV de potencia, con un motor eléctrico de 33CV (24,6KW).

El sistema motriz se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir hasta un 20% sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos urbanos.

El S-Cross Mild Hybrid equipa un eficiente sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible hasta un 15%, sino que aumente al placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción.

El S-Cross ha estrenado la tecnología Suzuki Connect, que permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento a través de una aplicación móvil. Con ella se puede acceder a una amplia gama de cómodos servicios conectados, como la posibilidad de controlar y recibir notificaciones sobre el estado de su vehículo en tiempo real, bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, y consultar información como el historial de conducción y la ubicación de su vehículo estacionado.

Los usuarios también pueden recibir información relacionada con el mantenimiento de su vehículo o avisos de advertencia. En caso de que se detecte un problema, la información del diagnóstico puede compartirse directamente con su concesionario , lo que permite una asistencia posventa más rápida y completa. Suzuki ofrece el S-Cross desde 24.980 euros, una tarifa que le sitúa como uno de los SUV híbridos de su categoría con mejor relación producto/precio. Las versiones con tracción 4X4 arrancan desde los 27.900 euros.

Para probar todo ello y comprobar de lo que es capaz el crossover japonés nos trasladamos al Suzuki Sunshine Tour, la competición hípica de salto más importante de Europa que se celebra todos los años en Vejer de la Frontera, Cádiz, y donde el S-Cross nos ha demostrado en directo todas sus aptitudes, tanto a nivel de confort de viaje como sus capacidades ruteras y la seguridad que es capaz de ofrecer con su tracción integral inteligente. Y todo ello con la mirada puesta ya en 2024, año en el que la marca contará con su primer modelo 100% eléctrico.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.