El primer eléctrico de Volkswagen se renueva para hacer frente a las críticas constructivas de los usuarios con materiales de más calidad, estética más deportiva y tecnología más intuitiva.
Orgulloso de ser el primer coche del mundo en entregarse a los clientes con balance neutro de emisiones, en la marca han tenido que reconocer que a lo mejor no supieron transmitir bien a sus clientes lo que suponía la adopción de ciertos materiales y que la configuración de los menús del ID3 no era del todo intuitiva, y por ello presentan ya esta actualización que llega con un diseño más moderno y atractivo y nuevos materiales de mayor calidad, más agradables al tacto y sostenibles.
“Volkswagen siempre ha sido una marca que ha estado muy cerca de los clientes y de sus gustos y necesidades. Incorporar de forma tan inmediata los comentarios de mejora, principalmente en cuanto al tacto y calidad de materiales del interior es la mejor forma de demostrar que Volkswagen no solo escucha, si no que hace caso a sus clientes y aplica sus sugerencias en la producción del vehículo de forma inmediata, sin tener que esperar a una nueva generación del modelo” afirma Albert García, director de Marketing de Volkswagen.
La manera más fácil de reconocer el nuevo ID3 es por su frontal, que ahora es más deportivo, ya que prescinde de la pieza negra de plástico de su capó, que se hace con ello más alargado, y presenta nuevas tomas de aire. También incorpora soluciones inteligentes como la persiana eléctrica del radiador, lo que además redunda en una pequeña mejora aerodinámica que consigue rascar algún kilómetro más de autonomía, que se va hasta los 560km en la versión PRO S de batería grande de 77Kwh, la cual por cierto ahora admite recargas hasta a 170kw y puede por tanto recargarse en media hora. La versión de 58Kwh se conforma con 430km de alcance y recargas a 120kw, con lo que se puede recargar en 35 minutos.
Nada más acceder al interior del nuevo ID3 vemos que la calidad de los materiales y la insonorización ha mejorado, con tactos más suaves y mullidos. Para los guarnecidos de las puertas y los tapizados de los asientos se utiliza el material de microfibra Artvelours Eco, compuesto en un 71% de material reciclado, una materia prima que se obtiene reciclando residuos plásticos que
previamente han sido desechados al menos una vez. Por cierto que los asientos llevan función de masaje de serie.
El ID.3 2023 incorpora un Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente y la carga es más fácil gracias al sistema Plug & Charge, que hace posible que vehículo se autentique e inicie el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. Lleva además la última generación de software 3.5, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. La pantalla central de 12″ pasa a ser de serie en todas las versiones y los menús son más claros. El Head Up display opcional lleva realidad aumentada, y el Travel Assist con datos colaborativos “de enjambre” ahora también está disponible.
La oferta comercial del Volkswagen ID3 incluye dos versiones, Pro y Pro S, ambas con tracción trasera y 150 kW (204 CV) de potencia, y el comportamiento dinámico sigue siendo igual de deportivo. Como opción hay distintos paquetes de equipamiento Exterior, Interior, Asistentes y Confort, los tres primeros con la opción de una versión Plus más equipada. La oferta de 7 colores de pintura exterior incorpora dos novedades: verde oliva metalizado y azul costa metalizado. El ID.3 ya está a la venta desde 31.430 € para la versión Pro y desde 37.150 € para la versión Pro S, precios eso sí con las ayudas del Plan Moves III y la deducción del IRPF, que suman más de 10.000 euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.