Repsol incrementa su oferta comercial con descuentos en combustibles al contratar luz

09/01/2024

Carlos D. Marcos. A partir del 11 de enero, los clientes que utilicen la aplicación Waylet y contraten luz (Plan Coche y Luz) podrán disfrutar de estos descuentos.

Repsol ha dado un nuevo impulso a su estrategia comercial al duplicar los descuentos en carburantes durante un año para aquellos clientes que contraten su electricidad con la empresa. Esta iniciativa permitirá a los usuarios acumular ahorros en combustible, proporcionando ventajas económicas significativas en sus consumos en las estaciones de servicio del grupo.

A partir del 11 de enero y durante los próximos meses, los clientes que utilicen la aplicación Waylet, con más de 7,5 millones de usuarios registrados, y contraten luz (Plan Coche y Luz) podrán disfrutar de estos descuentos. Esta acción tiene como objetivo brindar beneficios a los nuevos clientes de electricidad de la empresa, quienes podrán ahorrar entre 20 y 40 céntimos de euro por litro de carburante.

Además, los clientes existentes continuarán recibiendo descuentos, que van desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos por litro, dependiendo de los servicios de energía contratados con Repsol.

La estrategia de la empresa no se detiene aquí. Los Planes Energéticos de Repsol, introducidos en abril del año pasado y con más de 700.000 clientes, ofrecen diferentes niveles de descuentos escalonados según los servicios energéticos contratados por el cliente.

Plan Coche y Luz

El nuevo cliente obtiene un ahorro de 20 céntimos por litro de combustible, y el 50% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol. Mientras que en el Plan Coche, Luz y Calefacción, el cliente acumula 30 céntimos de euro por litro y el 75% del importe de las recargas.

La propuesta más completa, el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, ofrece descuentos de hasta 40 céntimos por litro de carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol si el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo o se conecta a una comunidad solar.

Esta iniciativa comercial se desarrolla a pesar de la reciente apertura de un expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Repsol, por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de la distribución mayorista de combustibles. A pesar de ello, Repsol continúa ofreciendo ventajas significativas a sus clientes a través de este innovador programa de descuentos.

Ahorro estimado

Según estimaciones de Repsol, un cliente que haya contratado el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar y consuma 1.000 litros al año de combustible, pagando con Waylet, podría ahorrar hasta 200 euros anuales. Sumando otras ventajas, como el uso de tarjetas regalo, el ahorro podría ascender a más de 2.000 euros para los usuarios más activos.

Esta iniciativa no solo busca fomentar la fidelización de clientes sino también promover el uso de fuentes de energía sostenibles y el ahorro en el consumo de carburantes, a la vez que ofrece beneficios tangibles a los usuarios.

La estrategia de Repsol demuestra un enfoque innovador hacia sus clientes, combinando incentivos financieros con el impulso hacia una energía más sostenible y renovable, lo que posiciona a la compañía como un actor destacado en el mercado energético español.

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