Hyundai sigue invirtiendo para ser un líder eléctrico

30/03/2024

Motor Lobby.

Hyundai Group invertirá 46.529 millones para reforzar el vehículo eléctrico y nuevos negocios hasta 2026 y afianza su posición para ser uno de los tres principales fabricantes mundiales de este tipo de coches.

El fabricante automovilístico Hyundai Motor Group, que incluye las marcas Hyundai, Kia y Genesis, invertirá 68 billones de wones (46.529 millones de euros) hasta 2026 para reforzar su crecimiento en vehículos eléctricos y nuevos negocios de movilidad.

En concreto, más de la mitad de la inversión, 35,5 billones de wones (24.284 millones de euros) estarán destinados a nuevas infraestructuras de I+D y líneas de montaje de vehículos eléctricos, como la construcción de tres nuevas fábricas de vehículos eléctricos, al tiempo que invertirá otros 31,1 billones de wones serán para I+D de vehículos definidos por software (SDV) y para tecnología de baterías.

Con esta inversión Hyundai quiere «garantizar» sus futuros motores de crecimiento en un entorno empresarial incierto «a través del cambio y la innovación constante»

Los planes de Hyundai con estas inversiones tienen como objetivo convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, esperando aumentar su producción anual hasta alrededor 1,51 millones de unidades al año y lograr un volumen de fabricación de 3,64 millones de automóviles de este tipo a nivel global para 2030, según anunció en abril de hace un año.

Para ello, Hyundai planea contratar a 80.000 trabajadores en Corea del Sur, de los que unos 44.000 se destinarán a promover negocios futuros en electrificación, SDV y neutralidad de carbono.

KIA renueva sus directores de diseño europeo y chino

Kia Corporation ha anunciado a su vez los nombramientos de los nuevos directores de sus Centros de Diseño en Europa, Oliver Samson y en China,Seungmo Lim, con efecto a partir del 1 de abril, según detalla la compañía en un comunicado. Tanto Samson como Lim dirigirán sus equipos para colaborar con los otros centros de diseño regionales de la marca en todo el mundo.

El objetivo de estos nombramientos es también desarrollar la próxima generación de diseños, conceptos, materiales y modelos de Kia, «un trabajo crucial» para respaldar al principal centro de diseño de la marca en Namyang(Corea), que se encarga de todos los aspectos del diseño de automóviles, desde la planificación y la conceptualización hasta el estilismo, el modelado, el color y el desarrollo de materiales.

Asimismo, Kia espera con estos nombramientos reforzar y consolidar el impacto y la difusión de su diseño bajo su filosofía «Opposites United«que se inspira «en los contrastes de la naturaleza y la humanidad», y busca sinergias entre conceptos aparentemente antagónicos.

Oliver Samson comenzó su carrera como diseñador de exteriores en el Centro Europeo de Diseño de Hyundai & Kia Motor. Kia explica que ahora regresa a la marca desde su cargo como responsable de la Plataforma de Diseño de Innovación en el Centro Europeo de Diseño de Changan, en Italia.

De su lado, Seungmo Lim, tras ocupar el cargo de vicedirector de Diseño de Innovación de Geely Automobile, y con más de una década de experiencia en el departamento de diseño de BMW en Múnich, cuenta con una «perspectiva única» que «será muy valiosa para el Centro de Diseño de Kia en China, ya que la marca continúa su transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible», añade la empresa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.