Cloud RCT lanza una tecnología innovadora para el sector de la medicina estética

22/03/2011

Susana de Pablos. La compañía, presidida por João Teixeira-Gomes, ex director general de Microsoft Ibérica, ha desarrollado una tecnología única, basada en ‘cloud computing’, para el control remoto de dispositivos medico-estéticos. Su primer servicio, Cloud RCE, está diseñado para los centros de depilación, tanto independientes como gestionados por enseñas de franquicias.

Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT) es una empresa global de tecnologías de la información creada en 2010, que acaba de presentar una  propuesta tecnológica innovadora para el sector de la medicina estética. Ofrece servicios de control remoto en Internet orientados a mejorar la eficacia, la seguridad  y la rentabilidad de los negocios de estética profesional, un sector escasamente afectado por la crisis, que está crecimiento en todo el mundo  y que sólo en España alcanza una facturación que ronda los 900 millones de euros anuales, según se desprende de los datos recabados de diversos estudios, realizados por Medical Insight, DBK o la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Bajo la presidencia de João Teixeira-Gomes , Cloud RCT ha desarrollado y patentado una tecnología única para el control de dispositivos y máquinas de tratamientos, basada en cloud computing y concebida para ofrecer soluciones en modalidad de software como servicio (SaaS). La primera solución desarrollada por Cloud RCT es un servicio de gestión por control remoto para dispositivos de depilación y estética denominado Cloud Remote Control Expert (Cloud RCE).

Cloud RCE es una solución desarrollada específicamente para el segmento de la depilación tanto láser como IPL (depilación con luz pulsada). Está basada en una tarjeta (Cloud Micro Controller, CMC) que se puede insertar en toda clase de dispositivos de depilación a través del puerto RS-232 y permite transmitir datos de forma bidireccional entre el dispositivo en cuestión y la plataforma de control remoto, residente en servidores virtuales. De este modo, es posible controlar el funcionamiento de la máquina a distancia y al mismo tiempo recibir información registrada por ella.

Cada máquina, 40 euros al mes
Los responsables de Cloud RCT aseguran que sus soluciones son de fácil integración y alcance global, orientadas a ofrecer beneficios tangibles a toda la cadena de valor del negocio, desde fabricantes hasta usuarios, pasando por franquicias, cadenas de clínicas y centros de estética. Éstas empresas podrán probar Cloud RCE,  tras firmar un contrato por tres años, que implica un desembolso mensual de 40 euros por máquina. De momento, cuentan con tres clientes: dos fabricantes de aparatología estética, Candela Corporation y Alba Médica, y una red en franquicia, Sensebene, con un total de 40 centros en España, entre propios y franquiciados.

“Estamos en condiciones de asegurar que Cloud RCT es el primer proveedor  en el mundo de un servicio para centros de medicina estética basado en tecnología única, de alcance global y de fácil integración” señala Teixeira-Gomes. Y añade:  “Contamos además con una probada experiencia en este sector, del que conocemos todos los aspectos del negocio y todos los factores de éxito en el mismo. A ello unimos nuestro bagaje tecnológico y el haber sido capaces de combinar tecnologías como Internet, cloud computing o SaaS para optimizar el control remoto de los dispositivos medico-estéticos”.

La tecnología y los servicios de Cloud RCT© están diseñados para mejorar la operativa, la satisfacción al cliente y la rentabilidad del negocio de todos los actores involucrados en el sector de la estética profesional:

.- Para los fabricantes de equipos, la tecnología de Cloud RCT permite una mejor gestión del servicio técnico de los dispositivos, lo que redunda en una mayor rentabilidad de las operaciones, ahorro de costes y una mayor satisfacción de los clientes –cadenas, clínicas y centros-, al tiempo que les permite incrementar las ventas de consumibles y la gestión de los equipos en préstamo o alquiler.

.- Para las franquicias y cadenas de clínicas, los servicios de Cloud RCT se integran fácilmente en su sistema de gestión  y les permite disponer de información estratégica para un mejor control y gestión de su negocio, así como aumentar la seguridad y eficacia de los tratamientos, lo que redunda en mayor satisfacción de los clientes. Además, al tratarse de una tecnología de alcance global, suponen también una oportunidad de expansión internacional.

.- Para los franquiciados y centros de estética en general, supone disponer de mayor información sobre el uso de los dispositivos casi en tiempo real, lo que les permite mayor eficacia y rentabilidad, así como aumentar la seguridad y eficacia de los tratamientos. Se trata además de soluciones flexibles, fáciles de implantar y bajo demanda, pudiendo llevarse a cabo su implantación de forma progresiva.

Cloud RCT asegura ser la primera empresa del mundo en ofrecer servicios de control remoto de dispositivos orientados a mejorar la eficacia y rentabilidad de los negocios de estética profesional, basados en su alto valor tecnológico y en su probada experiencia en el sector. Su misión es ofrecer soluciones innovadoras, comercializadas como servicios, que permitan a los clientes acceder a las últimas tecnologías, que fortalezcan la cadena de valor del sector de la medicina estética, sin que el cliente tenga que realizar fuertes inversiones en hardware y software.

Constituida con capital cien por cien español, la compañía espera alcanzar su punto de equilibrio en dos años. Cloud RCT basa su liderazgo competitivo en la combinación de tecnologías, en su patente de alcance mundial, en su dilatada experiencia en el negocio estético y en su equipo humano, integrado por profesionales con reconocida trayectoria tanto en el sector de la medicina estética como en el de las tecnologías de la información. Junto al presidente, João Teixeira-Gomes, se encuentraJosé Luis Ochandio, vicepresidente médico, y Txema Arnedo, vicepresidente de Ventas y Marketing.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.