Economía

La única autopista por la que el Ministerio no tiene que pagar RPA

Los ‘fondos buitre’ quieren arrebatar a Fomento la autopista R-2 ante el riesgo de no cobrar rescate

diarioabierto.es.Los 'fondos buitre' que compraron la deuda de las nueve autopistas en quiebra pretende quedarse con una de ellas, la R-2 Madrid-Guadalajara, y que no forme así parte del plan de 'rescate' diseñado por el Ministerio de Fomento para el conjunto de las vías, ante la mejora del tráfico que presenta y la perspectiva de no cobrar importe alguno del Estado a cederle la infraestructura.
El Círculo cumple 40 años

El Círculo de Empresarios dice que se está ralentizando el consumo y la inversión en España, sobre todo en Cataluña

diarioabierto.es.El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha advertido este lunes de que "se está notando la ralentización en consumo e inversiones" en Cataluña por el desafío independentista, y que ha habido un proceso de deslocalización "muy importante", y ha dicho ver "lógico y razonable" que la principal patronal empresarial de Cataluña, Fomento del Trabajo, abogue por la creación de un nuevo Estatut, aunque "otra cosa es que sea posible".