Lucía Gómez (despacho Sanahuja Miranda)."La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta muchos matices y escenarios".
DAS Seguros.Sin documentación, no hay reclamación posible, por lo que es preciso siempre conservar todos los recibos de facturas.
Solunion."En las relaciones comerciales, es importante verificar la situación financiera del comprador para comprobar que todo está en orden y evaluar los riesgos que conlleva la operación en curso. Como empresa, el deber es informarse y no debemos temer pedir toda la información necesaria para verificar la solvencia del comprador, por ejemplo mediante informes de crédito".
Legálitas."Es una tasa legal, justificada por los gastos en medidas de seguridad adicionales, debe ser razonable y acorde con su finalidad. Además, tiene que ser avisada de antemano y señalizada correctamente por parte de los establecimientos".
Rodrigo Martos y Javier Dáneo (Fieldfisher JAUSAS).En las operaciones de M&A, las Material Adverse Change permiten a comprador y vendedor alcanzar un acuerdo para la distribución del riesgo de que se produzca un cambio relevante en las circunstancias que rodean la operación en un determinado periodo de tiempo.
Tomás Epeldegui (Degussa).El director general de la firma alemana recomienda cobrar por transferencia bancaria, para lo que conviene llevar un justificante de titularidad de cuenta.