Internet y Ciberseguridad

Aude de las técnicas de 'deepfake'

Proofpoint avisa del uso de la inteligencia artificial para ciberataques

diarioabierto.es."Si la IA se vuelve cada vez más convincente en su capacidad de imitar la comunicación humana, es probable que los ataques de esta naturaleza sean cada vez más comunes", advierte Fernando Anaya, Country Manager de la empresa de ciberseguridad y cumplimiento normativo.
24 de enero: Día Internacional de La Educación

¿Cómo puedo enseñar ciberseguridad a mi [email protected]?

Check Point.Check Point destaca la importancia de formar a los más pequeños en nociones básicas de ciberseguridad con el objetivo de ayudarles a que disfruten de una navegación segura, así como evitar que sean víctimas de ciberamenazas.
Una de las aplicaciones más populares del mundo

Un fallo en TikTok permite el acceso a datos de los usuarios

diarioabierto.es.La vulnerabilidad identificada por Check Point se encuentra en la función 'Encontrar amigos'. Un ciberdelincuente puede acceder a la información del perfil del usuario (número de teléfono, nombre, foto de perfil, avatar, identificaciones únicas y configuración del perfil) lo que permite crear una base de datos que posteriormente podría utilizarse para actividades maliciosas.
Nuevo Monitor de Contraseñas

Microsof Edge avisará al usuario si sufre una brecha de datos

diarioabierto.es.El sistema monitoriza de forma periódica las contraseñas que el usuario ha guardado en el navegador, con el fin de enviar una alerta para notificar si coincide con los datos filtrados en un ciberataque o una brecha de seguridad que afecte a los servicios que usa.
Contraseñas de más de mil víctimas

Un error en el ciberataque coloca los datos robados en Google

diarioabierto.es.El director técnico de Check Point para España y Portugal, Eusebio Nieva, explica que "la estrategia de los cibercriminales era almacenar la información robada en una página web específica que ellos mismos crearon para, tras engañar a sus víctimas, recabar todos los datos almacenados en estos servidores. Lo que no pensaron es que si ellos eran capaces de rastrear la web en busca de esta información, Google también podía".