Ford Mondeo, de lujo

24/10/2014

S. Ibañez. Tras más de 4.500.000 unidades vendidas y ya en su cuarta generación, la nueva berlina de la firma del óvalo protagoniza un salto de calidad que la acerca de pleno al club más refinado en la categoría.

arriba-Ford-Mondeo_2013_1600x1200_wallpaper_02Desde que en 1993 apareciese el Ford Mondeo, cada generación ha ido un poco más allá en sus expectativas por acceder al selecto club de las mejores berlinas alemanas. Se acercaba pero no llegaba. Hasta ahora, cuando su cuarta generación experimenta un salto de calidad considerable para presumir de una evolución más que notable.

En sus tres versiones, berlina de 4 y 5 puertas y familiar, se va a producir para toda Europa en la planta valenciana de Almusafes, gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores y dirección de la planta para ponerse al día tecnológicamente y en cuestiones laborales.

ladillo-2-Ford-Mondeo_2013_1600x1200_wallpaper_08Exteriormente el nuevo Mondeo ha ganado en todos los aspectos, con una figura más llamativa y poderosa, además, de haber sumado 9 cm a su longitud (3 el familiar Sportbreak).

Ahora luce un frontal que recuerda al de los Aston Martin, con un morro prominente más alto en el que destacan unas luces de dia LED en forma de ‘U’ muy abierta. La vista lateral que parece terminar en coupé está también conseguida en las tres carrocerías. La zaga culmina con pilotos que parten del interior del maletero hacia el exterior.

Por dentro

También el interior del nuevo Ford Mondeo ha ganado enteros. Por un lado sobresale el silencio de rodadura y la magnífica postura de conducción, gracias a unos asientos de manejo eléctrico opcionales que sujetan muy bien, a pesar de lo corto de las banquetas, «mal» común a otros Ford.

Los coches presentados en esta primera toma de contacto eran preseries, pero así y todo parecían ajustar bien con acertadas combinaciones de color. Otro acierto apreciable a simple vista ha sido la práctica eliminación de la multitud de botones que suelen llevar los Ford en el salpicadero: ahora casi todo se maneja desde una pantalla situada en el centro del mismo o a través de comandos de voz vía sistema Sync, que en este Mondeo estrena su versión Sync2, ya presente en el último Focus.

ladillo-Ford-Mondeo_2013_1600x1200_wallpaper_09Tres mecánicas de cuatro posibles

Al nuevo Mondeo solo le falta una versión híbrida enchufable para ponerse a la altura de los modelos más vanguardistas del momento, pero seguro que ya está en estudio. De momento, habrá versiones de gasolina con los estupendos EcoBoost de un litro y 125 CV, un nuevo EcoBoost 1.5 de cuatro cilindros y 160 CV, y un 2.0 de 240 CV en versión RS. En diésel las mecánicas serán todas 2.0 TDCi con turbo de geometría variable y 150 ó 180 CV.

La tercera mecánica a la venta es la primera incursión en el ámbito híbrido de la marca en Europa. En Estados Unidos la alternativa americana del modelo, el Fusion Hybrid, se lleva vendiendo desde hace algún tiempo con éxito considerable. Este Mondeo, que solo se venderá en 4 puertas, suma dos motores: uno de gasolina de ciclo Atkinson y 150 CV y otro eléctrico que genera 120 CV. El conjunto produce 187 CV (no trabajan realmente a la vez) y permite circular hasta 135 km/h solo en eléctrico, un logro frente a la competencia. El consumo de esta versión es de solo 4,2 l/100 km.

Completo equipamiento

El nuevo Mondeo llega a los concesionarios con una dotación muy completa desde el nivel básico Trend: climatizador bizona, radio SYNC, control de crucero, control automático de luces largas/cortas y sensor de presión de neumáticos… Le sigue el más completo Titanium, ya con SYNC2 y pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos calefactados y de ajustes eléctrico para el conductor, asistente para el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de parking.

Además, gracias a los packs previstos por la marca es posible disponer de detector de obstáculos en los ángulos muertos, asistente de frenada en ciudad, cinturones traseros con airbag integrado, suspensión adaptativa, tapizado en cuero…

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.