Peugeot actualiza el 208 GTi

01/07/2015

E.C. La puesta al día del utilitario del león también apareja cambios en sus derivados más deportivos, ambos con motor turbo de 208 CV.

arriba-gtiCon el lanzamiento del nuevo Peugeot 208, la marca actualiza también sus versiones más deportivas. Ahora aporta dos declinaciones: 208 GTi y 208 GTi by Peugeot Sport. El último, desarrollado sobre la base del primero, aumenta radicalidad y retoma el espíritu de la edición limitada GTi 30th. El primero está disponible desde 22.530 euros y el segundo, por 26.330 euros.

El diseño exterior muestra alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y emblema Peugeot en rojo, además de lunas traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales y llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone de 17 pulgadas.

ladillo-gtiDentro, desde pespuntes rojos sobre el salpicadero a asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés de conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros, para generar una ambientación deportiva.

El 208 GTi equipa el motor turbo de gasolina 1.6L THP de 208 CV. Reconocido con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones, emite 125 g/km y está adaptado ya a la normativa Euro6.

Por su parte, el nuevo Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport aporta carrocería rebajada en 10 mm y ensanchando de vías delanteras en 22 mm -las traseras 16 mm-, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de 18 pulgadas, retrovisores negro mate, asientos báquet tapizados en Alcántara y TEP, decoración negra lacada y color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Como novedad destacada, incluye carrocería bitono Coupe Franche opcional, en la imagen a la derecha bajo estas líneas.

ladillo-2-gtiAdemás, incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen para cerrar virajes sin derrapar a ritmo fuerte -dentro de un límite-, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración de ESP y antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada y cartografías específicas.

Rinde los 208 CV/300 Nm del anterior, que le permiten un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; completa los primeros 1.000 en 26,5 segundos y arroja 125 g/km.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.