Samsung Galaxy S4, mejor en todo

22/04/2013

Marta Villalba. Comienza la cuenta atrás para la llegada a las tiendas españolas de uno de los mejores smartphones del año.  //  Tarifas del Galaxy S4 con Movistar, Vodafone y Orange

Casi un año después del lanzamiento del Galaxy SIII, Samsung apuesta por las pantallas grandes y la innovación en el software con el nuevo Galaxy S4. El nuevo modelo es mejor en todo que su antecesor. En hardware, destaca su pantalla táctil AMOLED, con 5 pulgadas (el anterior 4,8 pulgadas). Y no solo por su mayor tamaño y sensibilidad (funciona con guantes) sino también por su mejor resolución (Full HD) y densidad de píxeles (441 ppp). Está reforzada con la versión 3 de Corning Gorilla Glass, tres veces más resistente a los arañazos. Y como sucedió con el iPhone 5, el Samsung Galaxy S4 a pesar de ser más grande es más fino (7,9 milímetros) y más ligero (130 gramos) que el modelo anterior.

A España (ni a Europa) no llegará la versión del Galaxy S4 con procesador de ocho núcleos pero sí LTE. Serán cuatro núcleos a 1,9 GHz. Galaxy S 4 dobla su memoria RAM (2 Gb) y añade una versión con 64 Gb de capacidad de almacenamiento, además de la de 16 Gb y 32 Gb. Todos cuentan con ranura para tarjetas de memoria microSD, que se insertan sin necesidad de quitar la batería.

Acabado en policarbonato, un material muy ligero pero menos elegante que el aluminio anodizado del iPhone 5 y el HTC One, Samsung Galaxy S4 ofrece una cámara de fotos de 13 megapíxeles, muy por encima de los 8 megapíxeles del iPhone 5 y a la misma altura que smartphones recién lanzados, como el Xperia Sony Z, HTC One, Huawei Ascend D2 y ZTE Grand S (los dos últimos no están a la venta en España).

Galaxy S4 integra Android 4.2.2 (Jelly Bean), «camuflado» por la interfaz propia desarrollada por Samsung. Las nuevas características de software introducidas en el Galaxy S4 son únicas. Por ejemplo, su traductor de voz a texto y al revés (de texto a voz), una función muy útil en viajes al extranjero. Se escribe o se dice una frase en un idioma, y se lee o se escucha una traducción en los otros idiomas disponibles (S Translator).

La función Smart Pause detecta cuándo el usuario deja de mirar un vídeo y pausa la reproducción. Cuando vuelves a mirar, se reanuda. No funciona con vídeos de Youtube o de terceros, solo con los reproducidos desde el propio teléfono. El seguimiento de la mirada facilita, también, la navegación o desplazamiento por páginas web con Smart Scroll (y, de paso, se ejercitan los músculos del ojo).

Samsung Galaxy S4 negroCon Air View se coloca el dedo a medio centímetro de la pantalla y permite previsualizar los contenidos. Por ejemplo, detienes el dedo en una carpeta y, al instante, se abre una ventana que te muestra todo lo que está guardado en ella. O si lo haces sobre un día del calendario, muestra las anotaciones para ese día. Air Gesture detecta el movimiento de la mano y, sin tocar la pantalla, puedes ir pasando fotografías, desplazarte por los menús o cambiar de canción. En definitiva, se interactúa con el teléfono sin tocar la pantalla. El usuario parece un mago sin varita mágica.

Por primera vez, con la función Group Play, se comparten contenidos (música, fotos, documentos y juegos) con los amigos aunque no te encuentres en una zona wifi o estés sin cobertura de móvil. La opción Music Share permite que suene la misma canción en múltiples teléfonos de forma simultánea.

La cámara frontal de 13 megapíxeles y la trasera de 2 megapíxeles disparan a la vez (Cámara Dual). De nuevo una posibilidad nunca antes vista en un smartphone. Y se puede elegir entre varios efectos para mezclar las imágenes (hasta ocho modos para combinarlas). La aplicación Drama Shot capta una secuencia de imágenes (más de cien disparos en cuatro segundos), además de borrar objetos o personas de las fotografías, y luego se puede ver la acción en time-lapse.

El diseño del smartphone Samsung Galaxy S4 es un poco más cuadrado y ligeramente más grande pero continúa la línea de su antecesor. Se comercializará en blanco o en negro. Es un gran teléfono con características innovadoras de software que muestran que el fabricante de teléfonos coreano está tratando de hacer algo diferente. Se venderá con todas las operadoras. En la tienda on line de Vodafone, ya se puede reservar. Su precio, liberado, 699 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.