Samsung Galaxy S 4, procesador de 8 núcleos y cámara dual

15/03/2013

Marta Villalba. El nuevo smartphone de Samsung, el primero con procesador de 8 núcleos, viene cargado de novedades en aplicaciones, como un traductor de voz, control con los ojos, medición de constantes vitales y grabación con las dos cámaras a la vez, entre muchas otras.

No ha pasado ni un año desde el lanzamiento del superventas Samsung Galaxy S III y ya tenemos sucesor, el Galaxy S 4, un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente más grande que su antecesor de 4,8 pulgadas. Presentado en Nueva York, el nuevo teléfono estrella de la compañía coreana llegará a las tiendas en el segundo trimestre del año a 155 países. La pantalla Super AMOLED Full HD cuenta con una resolución de 1080p y 441 ppp, por encima del iPhone 5 (326 ppp) y del Galaxy S III (306 ppp).

Por primera vez en un smartphone, el Galaxy S IV trabaja con ocho núcleos (Octa Exynos 5 octa core ), repartidos en dos procesadores de cuatro núcleos cada uno. Este sistema lo presentó en la pasada edición de la feria CES y en el Mobile World Congress. Se basa en el reparto de tareas entre los dos procesadores. Los competidores mejor posicionados en este terreno, como HTC One X +, ZTE Grand S y ZTE Grand Memo, operan con cuatro núcleos a 1,7 GHz. Aunque Samsung no integrará el procesador de ocho núcleos en todos los mercados. Incorpora 2 Gb  de RAM y memoria interna de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas microSD.

La cámara principal cuenta con 13 megapíxeles. Y puede presumir de ser el primero con la función de grabación dual, es decir, que ambas cámaras graban a la vez (Dual Camera). Además, mientras se realizan fotografía se puede grabar sonido.

Otra novedad, aunque ya integrada en parte en el anterior modelo, con la función Smart Stay, que identifica que estás leyendo la pantalla del teléfono y cuando dejas de mirarla se apaga. Ahora esa misma función se amplía a los vídeos, cuando apartas la mirada, se detiene la reproducción (Smart Pause). Algo que ningún otro teléfono ofrece, aunque abrirá el camino para que lo veamos en otros dispositivos. También con los ojos, se puede mover la pantalla (Smart Scroll). Los gestos en el aire con los dedos permiten consultar el correo electrónico, controlar el dispositivo para cambiar de canción, atender una llamada y navegar en una web.

La función S Health convierte a este modelo de Samsung en un centro de salud con el que medir y controlar la presión arterial, el azúcar en la sangre, el peso y el Índice de Masa Corporal (con un accesorio). Un médico de bolsillo, como Life Watch. Otra aplicación muy novedosa y muy útil para aprender idiomas: S Translator traduce la voz en nueve idiomas, entre ellos el español (de Suramérica). También texto a voz y viceversa.

Samsung Galaxy S 4 viene con la última versión de Android (Jelly Bean 4.2.2), conectividad LTE (4G) y tecnología NFC.

En cuanto a diseño, Galaxy S 4 es muy similar al Galaxy S III, pero con un bisel reducido y un grosor más delgado (7, 9 milímetros frente a los 8,6 del anterior). Y, como los Nokia Lumia, se puede manejar con guantes. Se comercializará primero en blanco y en negro y más adelante en más colores.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.