HTC One X +, el androide más rápido y potente

29/10/2012

Marta Villalba. HTC actualiza su smartphone estrella con una bestia de procesador y Android 4.1 Jelly Bean.

HTC ha lanzado el HTC One X +, una versión actualizada de su galardonado smartphone HTC X, con una «bestia» de procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz NVIDIA Tegra 3 AP37 y la última versión de Android, Jelly Bean. Cuenta con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con una resolución de 720p HD, cubierta de Gorilla Glass 2. Otra de su mejoras es la renovada interfaz HTC Sense 4 +. El teléfono cuenta con 1 Gb de RAM (como su antecesor) y puede elegirse entre 32 Gb y 64 Gb de capacidad de almacenamiento.

HTC One X + dispone de una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash LED inteligente de cinco niveles (se activa uno u otro en función de la distancia), abertura F2.0 y lente de 28 mm. Graba vídeo en alta definición en 1080p. La cámara frontal ofrece 1,6 megapíxeles para vídeo chat y también graba vídeo en HD (720p). El modo disparo continuo capta hasta 99 fotos a la vez. En el apartado de sonido, como es habitual en el fabricante HTC, está integrado el sistema Audio Beats.

El fabricante taiwanés lanza este androide superdotado por sus cuatro cerebros a 1,7 Ghz para competir con lo último de Apple, Samsung y Nokia, iPhone 5 y Galaxy S III y Lumia 920, respectivamente. Con respecto al teléfono de la manzana, el nuevo HTC le supera en procesador (doble núcleo a 1,2 Ghz), pantalla (4 pulgadas) y resolución ( 640 x 1136 píxeles frente a los 720 x 1280 del androide de HTC). En almacenamiento, iPhone 5 también ofrece 16 Gb, además de 32 y 64 Gb. Las cámaras de ambos fotografían con 8 megapíxeles. Sin embargo, la frontal es de 1,2 megapíxeles en el de Apple.

El teléfono de Samsung Galaxy S III es quizá el mayor rival del HTC One X + por sus características similares: el de la coreana luce una pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz Exynos 4 Quad, cámara de 8 megapíxeles y frontal de 1,9 megapíxeles. En capacidad de almacenamiento, el de Samsung también se encuentra con 16 Gb. Ambos cuentan con la misma resolución de pantalla e idéntica versión del sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean, aunque cada uno con su propia interfaz gráfica.

Comparado con la última apuesta de el fabricante finlandés Nokia, el Lumia 920, éste cuenta con una pantalla más pequeña de 4,5 pulgadas, su procesador es de doble núcleo a 1,5 Ghz. Los dos disponen de cámara de 8 megapíxeles aunque el de Nokia cuenta con la tecnología PureView (mejora la nitidez). Nokia Lumia 920 se ejecuta con Windows Phone 8, la nueva versión de software para móviles del gigante de Redmond, que promete una nueva experiencia. HTC One X + viene también con lo último en Android, y llegará a las tiendas españolas a principios de noviembre, con un precio de 699 euros (liberado). Por cierto, HTC también ha lanzado smartphones con el nuevo sistema operativo de Microsoft, los modelos HTC Windows Phone 8 X y 8 S.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.