Sony Vaio Tap 11 y Fit multi-flip, un 10 en diseño

23/09/2013

Marta Villalba. Los nuevos ordenadores Sony Vaio llegarán a las tiendas españolas a principios de noviembre.

Eclipsados en la feria IFA por los objetivos “Lens-style camera” que convierten a cualquier smartphone en una cámara de fotos y el smartphone Sony Xperia Z1, los nuevos ordenadores híbridos Sony Vaio deslumbran por sí solos por su atractivo diseño y ligereza. Lo pudimos comprobar en el HUB Madrid, donde Sony presentó sus nuevas criaturas, Sony Vaio Tap 11 y Fit multi-flip, ambos con Windows 8. Los dos lucen un look similar al de los últimos teléfonos inteligentes de la compañía (lo denominan Omnibalance), con los bordes redondeados, suavizados. Su aspecto minimalista, muy plano y geométrico confiere a los equipos elegancia y, a la vez, un aire muy moderno. «El diseño no solo es ergonomía, se encarga de crear la chispa, hace hablar al producto, habla por el usuario», afirmó Vicente Porres, diseñador industrial y product design manager. Y a la vez son prácticos, «sólidos y fiables».

Ambos están pensados para los que buscan no solo lucir diseño sino también equipos muy ligeros, de esos que puedes llevar en un bolso o en una mochila sin dejarte el hombro o la espalda en ello. «Nos hemos vuelto nómadas y por esta razón necesitamos dispositivos que nos acompañen en nuestra vida cotidiana. A la vez son equipos sólidos y fiables», explicó Porres.

De hecho, el modelo Sony Vaio Tap 11 ostenta el título de Tablet PC más fino del mundo: mide tan solo 9,9 milímetros de grosor sin el teclado (14,15 milímetros con la pantalla y el teclado cerrados). Este ordenador se convierte en una tableta de 11,6 pulgadas cuando se desprende de su teclado-tapa inalámbrico (se adhieren de forma magnética). Este solo pesa 300 gramos (y la tableta o pantalla táctil Full HD, 800 gramos) e integra una batería propia (se recarga de forma automática cuando el equipo está cerrado). Su parte posterior es de aluminio y esto hace que en conjunto sea un ordenador muy muy ligero. La tableta integra una práctica peana para colocarlo sobre una mesa y poder disfrutar de las películas, vídeos y series favoritas sin necesidad de una funda u otro soporte para ello.

VAIO-Tap-11Equipado con Windows 8, Sony Vaio Tap 11 se comercializará en dos configuraciones, con procesador Intel Pentium y con Intel Core i5 (el primero costará por debajo de los 1.000 euros, el otro por encima). Cuenta con 4 Gb de RAM y 128 Gb (en memoria SSD). Viene con un lápiz digital o stylus que funciona como un ratón o para activar aplicaciones (de forma personalizada), además de servir para recortar o siluetear imágenes. Su cámara ofrece 8 megapíxeles. Sirve como mando a distancia del televisor y de otros dispositivos con infrarrojos. Y se conecta por NFC con auriculares, altavoces

Sony Vaio Tap 11 llegará a las tiendas españolas a principios de noviembre. «La versión con Core i5 probablemente venga con 3G«, explicó Miryam Foucher, responsable de VAIO para España y Portugal. Sony Vaio Tap 11 se parece en concepto a la tableta de Microsoft, Surface.

También a principios de noviembre empezará a venderse el ultrabook convertible VAIO-Fit-multi-flipSony Vaio multi-flip. Con una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas o 15,5 pulgadas, destaca por su súper atractivo y práctico diseño en aluminio: arriba del teclado se encuentra un botón (Lock Release) para girar la pantalla y poder disfrutar de películas solo o en compañía (modo viewer). Con la bisagra toma tres posiciones distintas, la de un portátil tradicional, en modo viewer y como tableta (se puede ocultar el teclado). Sony Vaio multi-flip también es un ordenador sumamente ligero, 1,2 kilos el de 13,3 pulgadas (2 kilos el de 15 pulgadas) y muy delgado (1,4 milímetros de grosor).

De forma opcional, solo con el de mayor tamaño, puede funcionar con un lápiz digital para dibujar y escribir. A los que les guste editar vídeo y grabar audio, ambos modelos vienen con el programa Imagination Studio (para añadir efectos profesionales a los vídeos de las vacaciones). Se conecta por NFC con otros dispositivo de la casa con esta tecnología. Sony Vaio multi-flip se venderá con procesador Intel Core hasta i7, 8 Gb de RAM, hasta 128 Gb (SSD) el de 13,3 pulgadas y 1 Tb (HDD Híbrido) el otro. Dos propuestas similares a este modelo: Samsung ATIV Q y Acer Aspire R7.

Sony Vaio Tap 11 y Sony Vaio multi-flip disponen de las tecnologías de Sony Triluminos Display y Sony BRAVIA TV X-Reality.

¿Te ha parecido interesante?

(+30 puntos, 30 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.