Nexus 5, un smartphone de gama alta a precio de media

03/11/2013

Marta Villalba. El nuevo smartphone marca blanca de Google, fabricado por LG, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de alta resolución y un potente procesador.

Google ataca de nuevo. La multinacional acaba de lanzar su esperado smartphone Nexus 5, del que ya se conocían muchos detalles. Una vez más (también con el anterior, Nexus 4), la estrategia consiste en vender un teléfono inteligente de gama alta con su última versión del sistema operativo y un precio muy muy competitivo. Desarrollado por LG, este nuevo smartphone luce una pantalla de casi 5 pulgadas (4,95″), resolución Full HD IPS (1920 × 1080), densidad de 445 píxeles por pulgada (ppp) y cubierta con el resistente cristal Gorilla Glass 3. Con ese tamaño se acerca a la categoría de phablet (o tabléfono).

Nexus 5 en conjunto no tiene nada que envidiar a los que están a su misma altura (Sony Xperia Z1, Galaxy S4, iPhone 5s, Nokia Lumia 1020, HTC One, LG G2), sobre todo si se compara el precio con el de estos otros. Sus características técnicas le sitúan a la última, aunque en algunos apartados destacan más otros. El último teléfono de Google integra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 Ghz, 2 Gb de RAM, memoria interna de 16 Gb y 32 Gb (no cuenta con ranura para tarjetas de memoria aunque siempre puede guardarse el contenido en la nube, por ejemplo en el disco duro virtual Google Drive), wifi, 4G y NFC. La batería es de 2.300 mAh, algo inferior a la de sus competidores.

En el apartado de fotografía no se encuentra entre los mejores, pero no está nada mal: 8 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Los más avanzados ofrecen ya 13 megapíxeles y algunos incluso más (Xperia Z1, 20 megapíxeles y Nokia Lumia 1020 con 41 megapíxeles). Una calidad más que de sobra para la mayoría de los usuarios. La frontal, solo 1,3 megapíxeles.

Nexus5Pero sin duda, hoy, el gran diferencial del Nexus 5 se encuentra en su sistema operativo, conocido con el apetecible nombre de KitKat. Google estrena con él esta última versión de Android. En las próximas semanas estará disponible en el Galaxy S4, HTC One y, por supuesto, en los dispositivos Nexus 4, 7 y 10. Próximamente, la actualización llegará también a los teléfonos de gama baja (con solo 512 Mb de memoria). Una posibilidad con KitKat que permitirá a los teléfonos «low cost» disfrutar de la misma interfaz que los smartphones más punteros (más facilidades para los desarrolladores de aplicaciones).

Entre las novedades de KitKat se encuentra un software para facilitar la impresión de documentos y páginas web desde el teléfono o la tableta (la impresora debe estar conectada a Google Cloud Print o ser una HP ePrint o cualquier otra relacionada con aplicaciones de Google Play). Un identificador de llamadas inteligente proporciona, cuando el número no está en la agenda, una lista con las posibles empresas que podrían llamar al usuario, tras localizar en Google Maps la zona donde se establece la llamada entrante. Para los que practican deporte o simplemente pasean, incorpora un contador de pasos o podómetro para medir la actividad.

El diseño del Nexus 5 no es uno de sus puntos fuertes, a pesar de su delgado grosor de 8,6 milímetros (el más delgado del mundo, Huawei Ascend P6,  tiene 6,1 milímetros) y de su bajo peso de 130 gramos (solo 10 gramos más que el Ascend P6 e igual que el Galaxy S4). El teléfono Nexus 5 se encuentra a la venta por 349 euros (16 Gb) y 399 euros (32 Gb), a elegir entre el color negro o blanco. Aunque el de 16 Gb ya se encuentra agotado en España.

¿Te ha parecido interesante?

(+30 puntos, 30 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.