Toyota Verso 1.6 D-4D, con mecánica BMW

19/12/2013

E.C. A partir del próximo año, el monovolumen compacto japonés podrá adquirirse con una motorización de gasóleo que, salvo por ligeras adaptaciones, procede en su totalidad de BMW. Rinde 112 CV y se conforma con un gasto mixto que, al menos en la homologación, no rebasa unos ajustados 4,5 l/100 km.

arriba-versoEl centro técnico de Toyota Motor Europe (TME), con sede en Bélgica, ha sido el encargado de desarrollar y poner a punto la última versión diésel del monovolumen compacto Verso, conocida como 1.6 D-4D.

Al respecto, equipa un propulsor turbo de origen BMW que, no obstante, recibe algunos componentes nuevos: soportes de motor, volante de doble masa, compartimento y engranajes del cambio, y sistema de parada y arranque para semáforos y otras detenciones Stop&Start, responsable de la eficiencia del modelo en gran medida.

ladillo-versoLa producción del nuevo Verso 1.6 D-4D comenzará en enero de 2014 en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Adapazari (Turquía), la única planta encargada de la fabricación de la gama Verso europea.

Este suministro de motores diésel de BMW Group al gigante nipón se enmarca en el seno de un acuerdo de colaboración más amplio. No obstante, ambas compañías han anunciado planes para:

– Desarrollar de forma conjunta un sistema de pila de combustible

– Desarrollar entre ambas firmas una plataforma destinada a un vehículo deportivo

– Colaborar en la creación de tecnologías de carrocerías ligeras para turismos

– Investigar de forma conjunta sobre baterías de litio-aire

El nuevo Verso 1.6 D-4D, que ofrece un rendimiento de 112 CV/270 Nm, se conforma con un gasto medio homologado en 4,5 l/100 km, equivalente a 119 g/km de emisiones de CO2, que le eximen del pago del Impuesto de Matriculación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.