Opel Meriva, novedades de temporada

23/12/2013

E.C. El fabricante alemán pondrá a la venta, desde 17.410 euros con motor de gasolina aspirado de 101 CV, o por 19.065 euros con un turbodiésel de 95 CV, un reformado Meriva dentro de unos días que incluye mejoras de diseño, equipamiento y mecánica.

arriba-meriva

Los cambios de la nueva edición Opel Meriva comprenden modificaciones de nivel estético, como las nuevas luces diurnas LED. También estrena inéditos diseños de llantas (en 17 y 18 pulgadas), parrilla frontal ligeramente distinta y pilotos con pequeñas variaciones.

El monovolumen compacto germano, de 4,30 metros de longitud y puertas traseras de movimiento opuesto al sentido de marcha, estrena un propulsor turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV relevo del veterano 1.7 CDTI de 131 CV y origen Isuzu. Supera, claro, la normativa europa de emisiones Euro 6 a partir, entre otros, de un promedio de consumo de solo 4,4 l/100 km, 0,9 l/100 km inferior al del anterior motor.

ladillo-Opel-Meriva-okDe todos modos, el catálogo Meriva mantiene otras opciones conocidas, como el también turbodiésel de origen Fiat PowerTrain 1.3 CDTI de 95 CV, el 1.6 CDTI de 110 CV y un segundo 1.7 CDTI de 110 CV con cambio automático de serie como única alternativa.

Más sorpresas

En concreto, y a lo largo del ejercicio 2014, tanto el 1.3, que dará paso a una mecánica más avanzada, como el último 1.7 citado serán definitivamente retirados.

Por lo que toca a la parcela de gasolina, que en todos los casos supera la regulación Euro 6, hay un 1.4 aspirado de 101 CV y otros dos 1.4, pero equipados con turbocompresor y que erogan, respectivamente, 120 y 140 CV. Estos pueden asociarse a una caja de cambios manual o bien automática y secuencial.

Precisamente, del 1.4T de 120 CV hay un derivado adaptado para circular con gas licuado de petróleo (GLP) o con gasolina, a gusto del propietario, ahora con menor gasto. Opel asegura que, simultáneamente, ha trabajado en la optimización de todas las transmisiones manuales, ya sean de 5 ó de 6 relaciones, para hacerlas más rápidas, suaves y precisas de manejar.

Por último, el Meriva ofrecerá a partir de ahora equipo de infoentretenimiento multimedia IntelliLink, con pantalla táctil de 7 pulgadas (en el centro de la consola, como cabe apreciar en la imagen derecha sobre estas líneas), para manejar desde el sistema de sonido a la navegación, pasando por el teléfono móvil y otras funciones asociadas. De este completo dispositivo la marca venderá además 2 versiones: Navi 650 y Navi 950, de prestaciones superiores.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.