Del enorme potencial que atesora el nuevo Seat León Cupra hablan a las claras algunos datos. El primero, que parte de una enérgica mecánica de gasolina turboalimentada 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable que, además, la firma española ofrecerá en 265 ó 280 CV.
Por otra parte, el recién llegado, que se podrá solicitar con carrocerías berlina, de 5 puertas, o semi coupé SC de 3, (no parece previsible un León ST Cupra, el León de formato familiar), dispondrá de un estudiado chasis que contemplará suspensión adaptativa y de naturaleza flexible DCC, autoblocante electrónico XDS (la tracción es a las ruedas delanteras, y este dispositivo ayudará a cerrar los virajes en conducción rápida), dirección progresiva, Cupra Drive Profile (para ajustar a voluntad distintos parámetros del vehículo), faros integrales LED de serie…
El en el caso del León Cupra de 280 CV con cambio automático y secuencial de doble embrague DSG y carrocería SC, completa el paso entre 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, que supone una décima menos que en la misma medición, pero acoplado a la caja de cambios manual de 6 relaciones estándar. La velocidad máxima en todo caso es la misma, y se autolimita, vía electrónica, a 250 km/h.
Por su parte, el par límite es de 350 Nm, y permanece de forma constante entre 1.750 y 5.300 rpm. En cuanto a la versión de 265 CV, que por cierto presume de idéntico par máximo, progresa entre 0 a 100 km/h en 5,9 segundos asociada a la transmisión manual de origen, o bien en 5,8 si lleva instalada la bastante más aconsejable DSG.
Aquilitado
Por lo que toca al consumo medio, para las 2 versiones de fábrica más rápidas y potentes en la historia de la firma española se sitúa entre 6,4 y 6,6 l/100 km, según transmisión y carrocería (de 149 a 154 g/km, 41 g/km menos de promedio que su predecesor gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía en frenadas y retenciones). Valores en todo caso destacables (por ajustados) a tenor del potencial que atesoran estos vehículos.
Otros detalles del nuevo León Cupra permiten hablar, sin ir más lejos, de sus generosas llantas de 18 y 19 pulgadas (para el León Cupra de 280 CV), de un nuevo frontal caracterizado, como se puede apreciar en la imagen sobre estas líneas, de grandes tomas de aire, de asientos deportivos tapizados en gris oscuro Alcántara con costuras blancas (o de piel con los mismos contrastes), de pedalier y estriberas fabricados en aluminio cepillado, retrrovisores lacados en negro para el León Cupra más enérgico (o en plata para el que lo es menos)…
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