Rolls-Royce Ghost V-Specification, cerca del límite

10/01/2014

E.C. Esta nueva edición limitada del Ghost llegará en junio con un motor de 601 CV, 30 más de los habituales en la gama. Se ofrecerá en dos tamaños de carrocería, estándar de 5,4 metros alargada, que asciende a 5,6.

arriba-Rolls-Royce-GhostLa firma de lujo de BMW Group, con sede en Goodwood (Inglaterra), acaba de dar a conocer una versión, si cabe más especial y exclusiva por ser de producción limitada, que junto a una suntuosa y hasta «enigmática» decoración (tono de carrocería a juego con el oscuro interior completamente tapizado en piel de primera, llantas de mayor diámetro y 5 brazos…), desarrolla una potencia final de 601 CV.

Se trata del nuevo Rolls-Royce Ghost V-Specification, basado en la berlina más accesible de la firma británica e impulsado por una motorización 6.6 V12 biturbo (con cambio auto secuencial de 8 marchas) de origen BMW.

ladillo-Rolls-Royce-Ghost_V-Specification_2015_1600x1200_wallpaper_07Como cualquier otro Ghost «de serie», el V-Specification disfruta de suspensión de naturaleza neumática y flexibilidad variable, si bien en este caso con ajustes privativos para digerir con mayor soltura la energía adicional dispuesta.

El coche, por cierto, se ofrecerá en sus 2 tamaños habituales de carrocería: estándar, de 5,4 metros, y alargada, que asciende a 5,6.

Resultados récord

En otro orden de cosas, Rolls-Royce ha vuelto a situarse, un año más, como líder del sector de automóviles de súper lujo, aquellos con un precio superior a los 200.000 euros. La marca resalta el crecimiento del 17 por ciento logrado durante 2013 en Oriente Medio y la progresión del 11 por ciento en China.

Este país y Estados Unidos se sitúan como sus principales mercados mundiales, seguidos de Oriente Medio. Rolls-Royce, presente en 40 países, también destaca sus sólidos resultados de ventas en Alemania, Japón, Qatar y Canadá.

La compañía abrió a lo largo del pasado ejercicio 15 nuevos concesionarios en distintas partes del mundo, con lo que alcanzó las 120 comercios en sus 110 años de historia. Y prevé seguir su plan de expansión en 2014.

Además, Rolls-Royce tiene previsto ejecutar este ejercicio un plan de contratación que supondrá la creación de 100 empleos indefinidos en su planta principal de Goodwood, principalmente en el área de producción. Este plan se suma a los otros 100 empleos anunciados en julio de 2013. En la actualidad, la firma emplea a más de 1.300 personas en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.