Audi desvela el allroad shooting brake

13/01/2014

E.C. Se trata de la vedette de la firma de los aros en el Salón de Detroit, un modelo de momento conceputal a medio camino entre un compacto todocamino y un turismo impulsado por un sistema híbrido que combina una potencia máxima de 408 CV.

arriba-audiAudi muestra estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) su ensayo allroad shooting brake. Se trata de un modelo, probablemente anticipo de un futuro todocamino urbano que podría pasar por el Q2 al que apuntan algunas fuentes, situado a medio camino entre los SUV y los turismos compactos.

El allroad shooting brake exhibe 2 puertas (3 sumando el portón posterior) y mide 4,20 metros de longitud, que son 1,85 valorando su anchura y 1,41 si tomamos en cuenta su altura.

ladillo-audiSegún el fabricante de los aros, tiene cierta capacidad para transitar alejado del asfalto. Además, se sirve de una combinación de un motor térmico (de gasolina 2.0, cuenta con turbo y rinde 292 CV) con otros 2 de naturaleza eléctrica (mueven las ruedas delanteras y uno de ellos se incorpora en la caja de cambios auto secuencial, de 6 velocidades y función de circulación «a vela» para desengranar cuando el ritmo permite marchar por inercia) que liberan una potencia conjunta de 408 CV.

Paradójicamente, su consumo resulta nimio: sólo 1,9 litros cada 100 km recorridos. Además, entre sus credenciales figura la aptitud para recorrer hasta 50 km sin emitir ningún tipo de gas nocivo, pues lo hace de forma completamente eléctrica.

En este sentido, el allroad shooting brake se sirve de una batería de ión litio, ubicada en la parte trasera del piso, de 8,8 kWh. Para hacerse una idea de su capacidad, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, mientras que su velocidad punta asciende a 250 km/h, electrónicamente limitados.

Tres opciones

El conductor del allroad shooting brake, fabricado en plástico reforzado con carbono o CFRP (suma chasis suspensiones independientes y neumáticos 255/40 sobre llantas de 19 pulgadas), pude escoger entre una posición EV, donde el coche responde solo en eléctrico, Hybrid, en cuyo caso lo hace escogiendo de manera automática el o los motores a activar, y Sport, en el que fuerza la respuesta de todos ellos para lograr las máximas prestaciones disponibles.

El habitáculo, por cierto, exhibe soluciones como el sofisticado cuadro de instrumentos que pronto se podrá ver a bordo del nuevo coupé deportivo TT, y que se centra en una pantalla digital configurable de 12,3 pulgadas.

También avanza sobre aquel las toberas circulares de aireación, inspiradas en las de los cazabombarderos y que integran, justo en el centro, los mandos de control, también digitales.

 

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