Citroën DS3 ETG6, más eficaz, más confortable

28/01/2014

E.C. La marca francesa da más eficiencia al modelo, que además incorpora nuevos colores en su carrocería

arriba-ds3El exclusivo y actualizado Citroën DS3 incorpora ahora, para el acabado Style, la nueva caja de cambios automática y secuencial ETG6, asociada al motor e-HDi 90.

Esta nueva transmisión, que acaba de lanzarse al mercado a bordo del también nuevo Citroën C4 Picasso, presenta numerosas ventajas frente a la anterior (CMP6). Entre ellas destaca mayores dinamismo y eficiencia, debido a la optimización y modulación de los regímenes de cambio de marcha.

ladillo-ds3Esto se traduce además en un control más efectivo del vehículo en tráfico lento y, sobre todo, maniobrando, pues el nuevo mecanismo, que actúa el embrague por el conductor a través de un sistema motorizado interno (de hecho, externamente solo lleva el pedal de freno y el del acelerador), engrana punto muerto en determinadas circunstancias. También neutraliza los ingratos «vaivenes» que siempre achacó la caja CMP.

Nuevos complementos

Además, el vehículo urbano más «distinctive» en la firma de los chevrones, capaz de igualarse a otros chic de un pujante segmento donde militan desde el Fiat 500 al Audi A1, el nuevo Mini o el Lancia Ypsilion, esencialmente, incorpora en todos sus acabados, también en la serie especial Urban Shot, el nuevo color Azul Encre. Éste podrá combinarse con los tonos de techo Blanco Ópalo, Negro Onix y Gris Moondust.

Los cambios en la gama DS3 incluyen el lanzamiento la inédita personalización Square, que encaja a la perfección con los gustos más alternativos y cosmopolitas. El diseño Square se configura a partir de numerosos cuadrados degradados en tonos azules y morados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.