Peugeot 108, para driblar en la urbe

18/02/2014

E.C. Relevo natural del 107, el nuevo city car del león se estrena en el Salón de Ginebra y en breve dará lugar a un «alter ego» en Citroën. La personalización será una de sus máximas.

arriba-108El nuevo mini utilitario de Peugeot se llama 108 y contempla 2 tipos de carrocería con otras tantas variantes de 3 y 5 puertas: berlina y convertible 108 TOP!

Relevo del 107 y competidor, entre otros, del recién desvelado Renault Twingo, el nuevo 108 cuenta con portón acristalado y será muy personalizable. Incluye instrumentación concentrada, con un bloque principal solidario a la columna de dirección (regulable en altura).

ladillo-Peugeot-108_2015_1600x1200_wallpaper_05Con 4 asientos, mide 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho, y asegura un radio de giro de 4,80 metros. Contemplará tarjeta de acceso manos libres ADML, maletero de 196 litros con kit anti-pinchazos (o de 180 con rueda de repuesto, que son 750 litros abatiendo por mitades simétricas los respaldos traseros), guantera con capacidad para una botella de un litro (y espacios en las puertas para alojar botellitas de 50 cl)… Limitador de velocidad y encendido automático de faros, cámara de visión trasera, 6 airbags de serie y anclajes IsoFix también estarán a su alcance.

Semi descapotable

Por su parte, el 108 TOP! disfruta de techo de lona enrollable de 80 cm de ancho por 76 de largo, a fijar en cualquier posición: sobre las plazas delanteras, dejando al aire sus 4 plazas… Abierto, despliega un deflector aero-acústico para limitar remolinos.

Hasta 7 temas de personalización a base de adhesivos exteriores e interiores, carcasas de retrovisores, alfombrillas y carcasas de llave, 3 ambientes interiores que combinan los colores del salpicadero y la consola central… Opcional del acabado Active y de serie en el 108 Allure, contará con pantalla de 7 pulgadas que funciona como interface para la radio, el ordenador de a bordo y los reglajes del vehículo.

Además, el usuario podrá conectar su smartphone vía Bluetooth para telefonía y almacén musical, o por Mirror Screen, éste compatible con teléfonos Androïd, RIM, Windows y AppInCar con sistema operativo iOs.

Gracias a Mirror Screen, la pantalla táctil del 108 se convierte en espejo del teléfono compatible conectado: cualquier acción sobre el interface se reproducirá en el teléfono. Y según modelos, sus aplicaciones podrán controlarse por voz.

Todos de gasolina, pero también automático

La gama sumará motores de 3 cilindros de gasolina 1.0 VTi de 68 CV (95 g/km), 1.0 VTi de 68 CV con caja auto secuencial ETG5 (97 g/km) y un inédito PureTech 1.2 VTi de 82 CV con transmisión manual de 5 relaciones (99 g/km).

Ligero (a partir de 840 kg), el nuevo 108 suma chasis con suspensiones delanteras pseudo McPherson y traseras mediante barra de torsión, neumáticos 165/65 R14 ó 165/60 R15 de muy baja resistencia a la rodadura, detector de presión de las cubiertas, asistencia a la frenada de emergencia y ESP desconectable, de nuevo de serie.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.