Ford renueva el súper ventas Focus

25/02/2014

E.C. La firma del óvalo pone al día el modelo más vendido del mundo con un diseño exterior más atrevido, nuevo interior e inéditas tecnologías que, entre otros, aminoran los consumos.

arriba-focusEl nuevo Ford Focus ha debutado en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Exhibe un remozado diseño caracterizado por una parrilla horizontal de nuevo cuño, llantas diferentes y nuevos tonos de carrocería Deep Impact Blue y Glace Blue.

Según el fabricante del óvalo, los cambios practicados otorgan una impronta más baja y ancha, también a partir del nuevo capó, los faros (más finos, afilados y rectangulares, como los antinieblas), y los detalles cromados añadidos.

ladillo-NewFordFocus-interior-01También la zaga resulta más esbelta gracias a una nueva disposición del faldón y el portón, pero de igual modo por la incorporación de pilotos más finos.

Por lo que toca al interior, ahora es más intuitivo. Suma un volante y un conjunto central con menos controles e interruptores. A su vez, el inédito acabado negro satinado y detalles en cromo contribuye a darle un aspecto más limpio y moderno.

Más funcional

Entre otros, la nueva consola central ofrece más espacio, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado. Y la nueva consola ajustable admite una variedad de botellas y vasos con la capacidad de contener simultáneamente una botella de 1 litro de agua y un vaso de 0,4 litros. Los clientes del nuevo Focus podrán disfrutar de unos desplazamientos más silenciosos, gracias a moquetas y cristales más gruesos, y a un mejor aislamiento del espacio motor.

A todo ello, el nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad in-car de Ford que incorpora pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución, y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

SYNC 2 también ofrece, por vez primera en Europa, una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, y guías Michelin. Autoriza programar destinos de navegación más sencillos y de un solo toque, y pedir al sistema que reproduzca el artista elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir «tengo hambre» ofrecerá una lista de restaurantes locales con sus direcciones.

Tecnologías avanzadas de conducción

En otro orden de cosas, el nuevo Focus gana rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ESP. Su dirección asistida EPS también ha sido recalculada para que el conductor se sienta aún más conectado a la ruta.

A todo ello, la asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park Assist añade 2 nuevos sensores a la trasera del nuevo Focus para facilitar aparcamientos en línea o en sentido perpendicular a la marcha.

De igual modo estrena Cross Traffic Alert, que avisa saliendo marcha atrás de vehículos que se crucen; Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo; un mejorado Active City Stop, que ahora precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente los aplica para reducir el impacto (ha sido mejorado para operar hasta 50 km/h, frente a los anteriores 30 km/h); Pre-Collision Assist, con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas; Distance Alert and Indication, que permite fijar una distancia predeterminada con el coche precedente avisando con señales acústicas y sonoras cuando nos acercamos en exceso; MyKey para programar una llave que restrinja la velocidad máxima, reduzca el volumen máximo del sistema de audio y lo desconecte si conductor y pasajeros no usan el cinturón de seguridad…

Iluminar el camino

Por su parte, el mejorado Adaptive Front Lighting System ajusta los haces de luz de los nuevos faros bixenón HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera.

También aportará soluciones ingeniosas, al estilo del llamado Door Edge Protector, una defensa contra daños accidentales al extender un flap protector que cubre los cantos de las puertas una fracción de segundo después de que éstas se abran.

Por cierto, el nuevo Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones. Así, el diésel más optimizado ofrecerá una reducción del 19 por ciento, mientras que el gasolina más austero ofrecerá una merma del 17 por ciento.

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