Mini Clubman concept, primer compacto real

27/02/2014

E.C. El crecimiento en dimensiones le sitúa en la órbita de los compactos Premium más exclusivos, como el Clase A de Mercedes-Benz o el Audi A3, por fijar dos ejemplos. El modelo de producción será muy similar a este ensayo.

arriba-Mini-Clubman_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_01Más largo y ancho que el actual, el nuevo Mini Clubman, derivado de la nueva generación Mini y del que podemos hacernos a la idea a la vista del prototipo que la firma británica mostrará en el Salón de Ginebra de marzo, será un rival directo de los mejores exponentes Premium del segmento C.

No obstante, gana claramente en dimensiones, lo que le permite ser mucho más funcional al estilo de un compacto al uso, y no como antes.

ladillo-Mini-Clubman_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_08Mide 4,22 metros de longitud (ganancia de 26 cm), 1,84 de anchura (más 17 cm) y 1,45 metros de altura. El fabricante de BMW Group con sede en Oxfor (Inglaterra) avanza que el habitáculo albergará 5 plazas, cuando antes eran 4.

Cuatro puertas convencionales, no tres

También serán 4 las puertas en el futuro Mini Clubman, que algunas fuentes apuntan a los comercios para este mismo ejercicio.

Puertas, por cierto, convencionales, y no como antes, que sólo llevaba en el flanco derecho una pequeña portezuela de apertura inversa al sentido de marcha, además de las 2 delanteras. Sin embargo perpetúa el portón vertical partido en secciones simétricas (Split-Door).

El Clubman Concept, que Mini ha desvelado en tonalidad Berry Red combinada con techo en plata, exhibe soluciones aerodinámicas como unas aperturas en los arcos de las ruedas delanteras, llamadas AirBreathers, que canalizan mejor el flujo aéreo desde las tomas frontales en los bajos (AirCurtains).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.