Más largo y ancho que el actual, el nuevo Mini Clubman, derivado de la nueva generación Mini y del que podemos hacernos a la idea a la vista del prototipo que la firma británica mostrará en el Salón de Ginebra de marzo, será un rival directo de los mejores exponentes Premium del segmento C.
No obstante, gana claramente en dimensiones, lo que le permite ser mucho más funcional al estilo de un compacto al uso, y no como antes.
Mide 4,22 metros de longitud (ganancia de 26 cm), 1,84 de anchura (más 17 cm) y 1,45 metros de altura. El fabricante de BMW Group con sede en Oxfor (Inglaterra) avanza que el habitáculo albergará 5 plazas, cuando antes eran 4.
Cuatro puertas convencionales, no tres
También serán 4 las puertas en el futuro Mini Clubman, que algunas fuentes apuntan a los comercios para este mismo ejercicio.
Puertas, por cierto, convencionales, y no como antes, que sólo llevaba en el flanco derecho una pequeña portezuela de apertura inversa al sentido de marcha, además de las 2 delanteras. Sin embargo perpetúa el portón vertical partido en secciones simétricas (Split-Door).
El Clubman Concept, que Mini ha desvelado en tonalidad Berry Red combinada con techo en plata, exhibe soluciones aerodinámicas como unas aperturas en los arcos de las ruedas delanteras, llamadas AirBreathers, que canalizan mejor el flujo aéreo desde las tomas frontales en los bajos (AirCurtains).
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