Mercedes-Benz SL 400, más potencia a cambio de menos combustible

10/04/2014

E.C. La firma de la estrella releva la versión SL 350 por un nuevo motor de gasolina V6 sobrealimentado que mejora las prestaciones de aquel aminorando el gasto. Todo un ejemplo de la política downsizing a la que vienen sucumbiendo todos los fabricantes.

arriba-slLa firma de la estrella sigue la estela downsizing hasta en el exclusivo descapotable SL. Y así, releva el motor de gasolina aspirado 3.5 V6 de 306 CV de la versión SL 350 por un nuevo y más eficiente (a la vez que potente) 3.0 V6 biturbo de 333 CV/480 Nm que da lugar al SL 400.

Se trata de una motorización BlueDIRECT, más pequeña y compacta, con inyección directa de tercera generación y gasto y emisiones netamente mejorados: supera la normativa Euro 6 y exige 7,3 l/100 km y 172 g/km.

Sus prestaciones pasan a un escalón superior, pues el SL 400 desarrollado por el fabricante de la estrella sprinta entre 0 y 100 km/h en solo 5,2 segundos (el SL 350, 5,9 el SL 350) y logra un tope autolimitado de 250 km/h (velocidad máxima autolimitada). Por cierto, la tracción se mantiene a las ruedas traseras, mientras que el cambio es automático y secuencial.

Orientativamente, en Alemania costará 97.282 euros, algo menos que en nuestro país, donde el aún vigente SL 350 cuesta 113.300 euros.

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