El nuevo y más poderoso todocamino de Nissan, la última generación Murano, supone la tercer entrega de un modelo llegado en 2005 y renovado en 2009. Debuta estos días y se estrenará comercialmente en Estados Unidos antes de finalizar el año, tanto en tracción delantera como total conectable.
Al menos para aquel mercado contará con un propulsor de gasolina aspirado V6 de 260 CV y cambio auto secuencial mediante variador continuo X Tronic.
Entre sus sofisticaciones no faltarán algunas como un compendio de 4 microcámaras y 3 sensores de radar externos que detectan objetos en los ángulos muertos, actúan sobre el programador de velocidad activo y, la frenada automática por riesgo de colisión, el tráfico cruzado marcha atrás…
En particular, las cámaras también ofrecen una imagen del contorno del coche para maniobrar con mayor seguridad, mientras que los faros del nuevo Murano podrán ser LED, como los pilotos, que llevarán estos diodos luminosos de serie.
Con una longitud de 4,89 metros y una anchura de 1,92, se trata de un vehículo de dimensiones generosas, aunque similares a las del Murano aún en venta. Así, mantiene las 5 plazas de aquel, pero por ejemplo optimiza aerodinámica hasta fijar un interesante (tratándose de un SUV) Cx de 0,31.
Minimalista
En el puesto de conducción, dentro de un entorno que se aprecia de gran calidad, sobresale una pantalla de 8 pulgadas. El fabricante apunta a que ha suprimido muchos botones de acceso a funciones directas, pasando de 25 a 10, aunque asegura el manejo de los diferentes equipos resulta ahora más sencillo e intuitivo.
Otros elementos a su alcance, dentro del amplio equipamiento que se espera de un vehículo de estas características, comprende butacas de movimiento y ajustes motorizadas, además de ventiladas y calefactadas, climatizador de doble zona, arranque y acceso sin llave y volante calefactado.
Nissan explica que el nuevo Murano gana maletero y versatilidad, pues al abatir los asientos traseros (que vuelve a posición de viaje de forma eléctrica) ofrece una superficie completamente enrasada.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.