Así será el nuevo Volkswagen Passat

05/06/2014

diarioabierto.es. La octava generación Passat estrenará un nuevo híbrido enfhufable en la firma alemana. A su vez, la tecnología aplicada a la conducción y el entretenimiento será muy avanzada. Su oferta mecánica se moverá entre 120 y 280 CV.

arriba-passatLa octava generación Passat  estrenará un nuevo híbrido enfhufable en la firma alemana. Éste contará con un motor de gasolina turbo 1.4 TSI de 156 CV y con otro eléctrico de 109 que, operando de manera conjunta, suministran un total de 211 CV. El segundo se valdrá de una batería de ión litio de alto voltaje que se podrá recargar de forma externa. La fórmula permitirá al nuevo Volkswagen una autonomía de 50 km en modo EV, cien por cien eléctrico.

Sustentado sobre la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB) de grupo, pesa 85 kg menos que su predecesor. Estrenará varios sistemas de asistencia, como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), Head-up Display, o información proyectada frente al conductor, en el parabrisas, nuevo infoentretenimiento para los pasajeros traseros, City Emergency Brake (sistema de frenada a baja velocidad para evitar colisiones por alcance en atascos), Traffic Jam Assist y Trailer Assist (asistente para enganchar un remolque).

ladillo-passatMirrorLink

La nueva generacion de sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen (MIB) permitirá al futuro Passat un alto grado de conectividad por su interacción con teléfonos móviles y apps, a partir de la función MirrorLink.

A partir de procesadores más rápidos y nuevas pantallas de alta resolución, ofrecerá opciones de conctar a gran velocidad dispositivos externos vía WLAN, entre otros tablets para los asientos posteriores.

Otra tecnología será el área de visualización Area View, que Volkswagen estrenó en el Toureg y que aplica un conjunto de cámaras exteriores para generar una visión perimétrica de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico, lo que permitirá una conducción, pero sobre todo una maniobrabilidad mucho más segura.

Con un imponente maletero de 586 litros básicos (650 se anuncian para el futuro familiar Passat Variant), ampliable gracias a su partición de respaldos traseros 40/20/40, el sistema Easy Close facilitará su cierre: con solo alejarse con la llave en el bolsillo la portezuela cerrará sola. También contará con dirección directa activa, más precisa y deportiva, y con alumbrado full-LED opcional (la marca lo llamará Level 2).

El nuevo Passat debutará con mecánicas entre 120 y 280 CV, hasta con desconexión parcial de cilindros ACT y con un inédito 2.0 TDI Bi-turbo de 240 CV/500 Nm que homologará 5 l/100 km.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.