Peugeot Boxer, giro de 180 grados

18/06/2014

E.C. La marca francesa ya comercializa en España su nuevo furgón, que luce nuevo diseño y una amplia oferta de siluetas y motores, todos más eficientes. E incorpora grandes avances en materia de seguridad y apoyo a la conducción.

arriba-PEUGEOT_BOXER_2014La imagen del nuevo Peugeot Boxer responde a los últimos códigos de diseño de la marca. La parrilla, de gran tamaño, se inspira en la del compacto 308, los faros integran las luces diurnas, convencionales o LED (en opción), y la zaga exhibe la firma lumínica de los Peugeot de última hornada.

Dentro adopta nuevos tejidos, materiales y colores para ganar en calidad, comodidad, robustez y confort.

Sobre siluetas, el nuevo Boxer propone una amplia gama adaptada a cada contexto y sector: 3 distancias entre ejes, versiones furgón cerrado o acristalado, 4 longitudes y 3 alturas para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 metros cúbicos.

Para necesidades más específicas, el nuevo Boxer contempla furgón doble cabina de 7 plazas, caja cabina de 3 plazas o caja doble cabina de 7 plazas, así como versiones combi de pasajeros. También múltiples posibilidades de transformación sobre la base de furgones, chasis cabina y plataforma cabina.

Líder

El nuevo Boxer registra el mayor volumen útil con solo 6,36 metros, lo que equivale a entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia, y cuenta con una de las ofertas de Masa Máxima Autorizada más amplias: hasta 5 opciones de MMA.

Estará a la venta con 6 motorizaciones diésel equipadas con filtro de partículas (FAP): 2.2 HDi FAP 110, 130 y 150 CV y 3.0 HDi FAP 180 CV. En el caso del 130 y 150, también con sistema Stop & Start. Logran un gasto 1,3 l/100 km menor (equivalentes a 34 g/km) respecto a las versiones sustituidas, según casos.

El nuevo Boxer también destaca por costes de uso ajustados. Todos los motores están equipados con una cadena que no precisa sustituciones. El intervalo entre revisiones se ha alargado hasta los 48.000 km y elementos como el sistema de frenado se han redimensionado para mejorar rendimiento y reducir desgaste.

Por equipamiento tecnológico, el nuevo Boxer incluye, de serie o en opción, pantalla táctil a color de 5 pulgadas para controlar funciones como el streaming de audio y la lectura de SMS; nueva oferta de navegador integrado; o una consola sobre la que instalar un atablet.

Además, ofrece sistemas de ayuda a la conducción como Grip Control (un avanzado sistema de control de tracción), Hill Assist, Hill Descent Control, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera o regulador/limitador de velocidad.

Probdo a fondo

Peugeot ha sometido al nuevo Boxer a un intenso programa de pruebas: se han recorrido más de cuatro millones de kilómetros en las condiciones más extremas y ha superado más de 1.500 horas a temperaturas entre -20º y 40º, «mil» pasos por vadeos de agua o 50.000 ciclos de apertura y cierre de puertas entre -30º y 80º.

Además de los controles realizados en fábrica durante todas las fases de producción, más de 1.800 características funcionales y de aspecto se prueban en cada unidad a la salida de fábrica. El resultado final es un nuevo Boxer de mayor fiabilidad.

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