Como parte de la Semana de Monterey 2014, Bugatti celebra la conclusión de su edición de «Les Légendes de Bugatti». Esta versión rinde homenaje a Ettore Bugatti, fundador y patrón de la marca, y se basa en el histórico Type 41 Royale. Al igual que las cinco Leyendas anteriores, solo se producirán tres unidades a un precio cada una de 2,35 millones de euros.
Derivado de Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, como el resto de Leyendas, este súper deportivo se sirve de motor 8.0 W16 de 1.200 CV/1.500 Nm para «volar» a 100 km/h desde parado en 2,6 segundos. Logra una velocidad máxima de 408,84 km/h.
Su exterior recibe el legado del Type 41 Royale bitono de 1932 con el número de chasis 41111. Así, la parte frontal es de aluminio pulido a mano acabado en una capa clara. Bugatti es el único fabricante que utiliza aluminio claro revestido en un vehículo de producción. Por primera vez, este material se utiliza para la totalidad de paneles frontales y laterales, incluidos capó, carcasas de espejos, manecillas de puertas y bordes de paragolpes, aletas, puertas… La zaga del vehículo está rematada en carbono azul oscuro.
A su vez, las llantas han sido perfiladas por diamantes de corte pulidos desarrollados especialmente para este vehículo, y exhiben un esquema de color azul oscuro. Son de ocho radios, conforme al diseño del propio Ettore Bugatti para sus coches de competición. El logotipo EB es de platino y la firma del fundador figura grabada en la tapa del tanque y del depósito de aceite pintada en plata.
Cuero cordobés
Dentro, el nuevo Veyron Ettore Bugatti utiliza dos tipos de cuero, por primera vez en la Leyenda Ettore Bugatti: ternera tradicional en un marrón natural y, para aquellas partes que normalmente se tocan con la mano, cuero cordobés natural. Éste exige un proceso de curtido de seis meses y suele utilizarse para zapatos de alta calidad por ser especialmente resistente y seguro al tacto.
También el habitáculo exhibe detalles en carbono azul. Un rasgo llamativo es el motivo del elefante recubierto de platino, inserto en la tapa del cofre entre los asientos reminiscencia del ornamento en el Type 41 Royale. La figura fue esculpida originalmente por el hermano de Ettore, Rembrandt.
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